|17/01/20 02:31 PM

La Paz: secuestraron casi 7 mil pastillas de éxtasis arriba de un colectivo de larga distancia

El hombre trasladaba las pastillas y dos kilos de cocaína en la entretela de la mochila. Además, se secuestró una plantación de marihuana en Godoy Cruz y casi 100 ravioles de cocaína en Maipú

Por Redacción

17 de enero, 2020 - 14:31

Casi 7.000 pastillas de éxtasis y dos kilos de cocaína que eran trasportados por un hombre que viajaba en un colectivo de larga distancia, fueron secuestradas en Mendoza.

Según informaron fuentes oficiales a NA, el procedimiento se concretó durante un control que realizó personal de Gendarmería Nacional en un ómnibus de larga distancia, que circulaba por la Ruta Nacional 7, a la altura del departamento de La Paz.

Tras notar irregularidades dentro de la entretela de la mochila de uno de los pasajeros, los efectivos realizaron una requisa y secuestraron un total de 6.983 pastillas de éxtasis de distintos colores y 2,355 kilogramos de una sustancia de color beige que, tras las pruebas realizadas, resultó ser cocaína.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal N° 1, desde donde se ordenó el secuestro de la droga y el traslado del detenido a la sede judicial en donde será indagado.

Otros operativos

Por otro lado, efectivos de narcocriminalidad secuestraron una importante plantación de marihuana en Godoy Cruz. En total, se encontraron 333 plantas que dieron un peso de casi 38 kilos, aunque por esto no hay personas detenidas hasta el momento.

El hallazgo ocurrió cuando la Policía estaba en busca de los autores de un asalto en el barrio La Estanzuela, donde delincuentes se llevaron de un domicilio una camioneta Peugeot 504 cargada de electrodomésticos.

Justo en el momento que el personal dio con el rodado sustraído en el interior del barrio Campo Papa, lograron divisar entre los cerros la plantación de marihuana.

Mientras que en el distrito de Beltrán, de Maipú, incautaron 99 ravioles de cocaína. Este hecho ocurrió cuando efectivos policiales se encontraban patrullando y observaron a un sujeto bajando de un auto en actitud sospechosa, con una riñonera negra colocada, quien ingresó a un domicilio en la calle El Bajo.

Al ingresar a la vivienda, la Policía revisó la riñonera y encontró la droga que dio un peso de 57 gramos de cocaína, 2.900 pesos, un teléfono celular y recortes de papel glacé. 

El hombre de 35 años quedó detenido e intervino el Juzgado Federal 1, secretaria penal  C.