|16/01/20 08:51 AM

El martes podría comenzar el juicio político a Trump

Los senadores demócratas avanzan con el proceso que podría derivar en la destitución del presidente de Estados Unidos

Por Redacción

16 de enero, 2020 - 08:51

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, firmó hoy los dos artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump en una ceremonia formal y se estima que el próximo martes se iniciará el proceso que puede derivar en su destitución.

Los siete fiscales demócratas de la Cámara cruzaron el Capitolio, junto con la secretaria de la Cámara, Cheryl Johnson, con los cargos y fueron escoltados por el sargento de la casa en Arms Paul Irving.

Los líderes de la Cámara fueron recibidos en el Senado por el líder de la mayoría republicana, el senador Mitch McConnell, quien recibió los documentos.

"El Senado está listo para recibir a los gerentes de la Cámara con el propósito de exhibir artículos de juicio político contra Donald John Trump", dijo McConnell, quien agregó que el Senado aceptaría a los fiscales de la Cámara mañana.

Trump se encuentra acusado de abusar su poder al presionar a Ucrania para investigar al candidato presidencial demócrata Joe Biden, potencial contrincante de Trump en las elecciones que tendrán lugar a finales de este año, y por obstaculizar las investigaciones iniciadas por el Congreso una vez comenzado el proceso investigativo.

El apoyo del envío de la acusación al senado estuvo dividido casi en su totalidad según la afiliación partidaria de los representantes: fueron 228 a favor y 193 en contra y solo un demócrata, Collin C. Peterson, del estado de Minnesota, se manifestó en contra de la decisión.

En la votación también se aprobaron los siete representantes de la Cámara Baja que actuarán como fiscales del proceso.