|16/01/20 08:47 AM

Guzmán y la jefa del FMI se verán en el Vaticano

El ministro de Economía concurrirá en representación del Gobierno argentino junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz

Por Redacción

16 de enero, 2020 - 08:50

El ministro de Economía, Martín Guzmán, tendrá la oportunidad de entablar contacto directo con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, cuando coincidan dentro de tres semanas en seminario que tendrá lugar en la Ciudad del Vaticano, al que también podría concurrir el Papa Francisco.

El 5 de febrero, la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales organizará el encuentro sobre “Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación”, con la presencia de destacados economistas, como el premio Nobel Joseph Striglitz y Jeffrey Sachs.

Guzmán concurrirá en representación del Gobierno argentino junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

El encuentro se llevará a cabo cinco días después de la reunión que tienen previsto mantener el 31 de enero próximo el presidente Alberto Fernández y el papa Francisco, en el palacio apostólico del Vaticano.

El Gobierno tiene previsto finalizar la renegociación de la deuda con los tenedores de bonos privados en el primer trimestre de 2020 y el FMI sigue con atención el curso de las gestiones, que por el momento pasa por el proceso de identificación de acreedores,