|17/01/20 12:08 AM

Cómo hacer Stickers de WhatsApp con tus propias fotos

Mediante una simple guía paso a paso, te contamos cómo crear y descargar estas divertidas figuras, tanto para Android como iPhone (iOS), y subirlas a tu galería para utilizarlas en cualquier conversación

17 de enero, 2020 - 02:47

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta, utilizada por millones de usuarios en todo el mundo para comunicarse con una infinidad de personas a través de ella.

Hoy en día, es rara la conversación de WhatsApp en donde no aparezca un sticker personalizado. Son parte de nuestra comunicación cotidiana. Entonces, muchas veces nos preguntamos dónde y cómo descargar y crear estos stickers. En esta nota te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Crédito: El androide libre.

Primero que nada hay que tener en cuenta que WhatsApp no instala los stickers directamente a su aplicación, sino que para tener acceso a estos debemos tener instaladas apps que contengan estos packs de stickers. Es decir, una vez que esa aplicación sea desinstalada, no tendremos acceso a estas divertidas figuras en el servicio de mensajería instantánea.

El procedimiento para utilizar los stickers es similar al de cuando se envía un gif en un chat individual o de grupo: al abrir el teclado, debemos pulsar sobre el icono del emoji, pero en este caso hay que seleccionar la función stickers, como se explica a continuación:

Además de los que vienen predeterminados en la galería de WhastApp (llamados packs), se pueden descargar diferentes paquetes de stickers, tal como explican desde el blog oficial de la aplicación.

Sin embargo, otra posibilidad más creativa es la de enviar stickers creados personalmente con tus propias fotos. Para esto, es necesario descargar en Google Play (Android) o en Apple Store (iPhone) una de las tantas aplicaciones gratuitas que permiten crear estas pegatinas para WhatsApp.

Cómo hacer y descargar stickers gratis en WhatsApp para Android

En el caso de los dispositivos con Android, se pueden descargar varias aplicaciones. Por ejemplo, las siguientes apps:

- Memes de GlowApps

- Stickers for WhatsApp

- Sticker Maker

- Wemoji

- Stickify

- StickerMake

- Memetflix

- Stickers personales

Cómo crear stickers para WhatsApp (Android)

El funcionamiento en la mayoría de los casos es muy similar.

1) Primero, una vez descargada la aplicación hay que abrirla y hacer click en el signo de sumar (+), que permite subir una imagen de la galería o sacar una foto en ese momento.

2) Ya elegida la imagen, el siguiente paso es editarla. Para ello, hay que delinear con el dedo la foto elegida para crear así la silueta que se utilizará como sticker y se guardará en una galería personalizada (llamadas packs de stickers).

3) El último paso es hacer click en el icono de Whatsapp para subir el pack a la aplicación de mensajería y poder compartir así los stickers con nuestros contactos. Vale mencionar que algunas apps (como Sticker Maker) hay que pulsar en el mensaje "Add to Whatsapp" para agregarlos a WhatsApp.

¿Cómo y dónde se guardan los stickers para utilizarlos en WhatsApp?

1) Entramos en WhatsApp y abrimos la conversación donde queramos usar los stickers.

2) Desde esta ventana bajamos hasta el recuadro donde aparece el texto con la frase 'Escribe un mensaje'.

3) Pulsamos sobre el segundo icono de la barra superior, el de la carita feliz (en donde están los clásicos emojis), al lado de la 'G' de Google.

4) Aparecerán los últimos stickers utilizados. Si nunca has usado esta función aparecerá el mensaje para crear tus propios stickers, usar emojis o gifs.

5) El penúltimo icono permite crear tus propias figuras. Esto es, tus stickers a partir de tu cara o el rostro de otra persona.

6) El último icono pertenece a Bitmoji. Es un enlace directo para descargar la app y crear emojis personalizados (memojis). Ambas son opciones igual de válidas.

7) Una vez creado y guardado el pack de stickers solo tenemos que seleccionarlos y enviarlos a las conversaciones

Cómo hacer stickers en WhatsApp para iPhone (iOS)

Para crear estas divertidas figuras en un iPhone, se necesitan dos aplicaciones: el editor de fotografías PicsArt y la app WSTick

1) Para empezar, hay que abrir en PicsArt la imagen con la que se desee crear un sticker. Una vez seleccionada la herramienta de recorte, hay que marcar con el dedo la silueta que se quiere convertir en una pegatina y rellenarla (las áreas seleccionadas estarán teñidas de color rojo).

2) Después, hay que pulsar en “aceptar” y “guardar”. En este caso es necesario haber creado al menos cuatro stickers con este proceso para poder importarlos a WhatsApp.

3) Para hacer esto último, hay que abrir la app WSTick y hacer clic en el signo de suma (+) que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Luego de introducir un nombre a la carpeta y un autor, hay que añadir las cuatro imágenes.

4) Una vez realizados todos estos pasos, los stickers ya estarán listos en WhatsApp para que puedas utilizarlos en cualquier conversación.