|16/01/20 08:02 PM

Crímenes en Santa Fe: el Gobierno enviará fuerzas Federales

Frederic precisó que la coordinación "va a depender de las indicaciones del ministro de Seguridad (de Santa Fe), Marcelo Sain"

Por Redacción

16 de enero, 2020 - 20:18

El Gobierno nacional firmó hoy un acuerdo con la provincia de Santa Fe para "la asignación de fuerzas Federales de seguridad en la ciudad de Rosario", con el objetivo de "trabajar de manera coordinada", luego de la reciente ola de asesinatos vinculados al narcotráfico en ese distrito.

Venimos de firmar junto al gobernador (de Santa Fe) Omar Perotti un convenio de cooperación entre el ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Santa Fe para ofrecer toda nuestra cooperación en cuanto a la asignación de fuerzas federales de seguridad en la ciudad de Rosario", enfatizó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Además, precisó que la coordinación "va a depender de las indicaciones del ministro de Seguridad (de Santa Fe), Marcelo Sain".

"Lo único que hace este acuerdo es sellar la cooperación que venimos realizando desde hace, por lo menos, tres semanas. Hay un trabajo intenso de comunicación cotidiana sobre las necesidades y acerca de qué es lo que se requiere en cuanto al apoyo de las fuerzas federales de seguridad en la región", precisó Frederic.

En Santa fe se registraron 17 muertes vinculadas a la actividad del narcotráfico en los primeros 15 días del año.
  .