|16/01/20 05:13 PM

Maipú: más de 4000 chicos disfrutan de las escuelas de verano

Todas las actividades se desarrollan en 16 centros y clubes provistos por el departamento. También se trabaja con niños y jóvenes con discapacidad

Por Redacción

16 de enero, 2020 - 17:58

Desde el mes de diciembre el departamento Maipú vive a pleno sus vacaciones con una diversa agenda de actividades en las escuelas de verano. 

Acciones recreativas, deportivas y acuáticas, que se desarrollan en 16 centros y clubes provistos por el departamento se desarrollan desde el último mes del 2019 y se extenderá hasta febrero.

“Nuestro principal objetivo es que los niños sean felices, que encuentren sus espacios de participación y por sobre todo se sientan contenidos, brindando así un servicio importante a la familia maipucina durante el verano”, expresó el intendente, Matías Stevanato

El equipo de profesionales se extiende en todos los centros y está conformado por 160 profesores, con 20 refuerzos en horarios de mañana y tarde, buscando de esta manera tener la mejor cobertura de asistencia a los más de 4000 chicos que asisten a todos los centros. 

Es una opción accesible para los vecinos de las zonas ya que el precio es menor al de las escuelas de verano privadas, no pretendiendo competir con ellas, sino buscando oferta complementaria para los ciudadanos. 

“Es importante generar estas instancias de inclusión, y extenderlas a lo largo y ancho del nuestro querido departamento. La cantidad de chicos, jóvenes y adultos que concurren diariamente durante el verano a los clubes, es un reflejo de que este es el camino para un municipio a la altura de las demandas”, remarcó Stevanato. 

La diversidad de propuestas apunta a cubrir todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, sin límites de edad, entre las que destacan concientización y educación del medio ambiente, actividades donde participa toda las familias y salidas a lugares turísticos del Departamento.  

Escuela de verano inclusiva 

Con un gran compromiso por la inclusión, durante el verano se continúa con el  Programa de adultos mayores con diferentes actividades en 15 centros de todo el departamento. Participan alrededor de 450 personas. Se hacen trabajos recreativos, gimnasia, socio-culturales, intercambios, entre otros, en los polideportivos Juan Domingo Ribosqui y Giol. Además, año tras año se incrementa el número de participantes. 

También se trabaja con niños y jóvenes con discapacidad, que están a cargo de tres profesores y monitores. Hay actividades de recreación, arte y expresión cultural. Luego de un proceso, se integran a los demás grupos de jóvenes.