|16/01/20 04:39 PM

El primer viaje de Alberto Fernández como presidente será a Israel

El mandatario participará del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”

Por Redacción

16 de enero, 2020 - 18:00

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajará a Israel en su primera salida al exterior desde que asumió el 10 de diciembre pasado.

La visita se realizará con el objetivo de asistir el 23 de enero próximo al “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, que se realizará en el Museo de Yad Vashem en la ciudad de Jerusalén, según informó Presidencia.

La comunicación oficial del destino del primer viaje presidencial al exterior fue realizada por el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, se añadió en un comunicado.

La idea principal del jefe de estado es dejar en claro que no hay ningún tipo de problemática ni diferencias ideológicas con el Estado de Israel, teniendo en cuenta que desde aquel inconveniente diplomático por la eliminación de Hezbollah como organización terrorista.

En la ceremonia también estarán presentes Vladimir Putin y Emmanuel Macron, por el lado de Rusia y Francia respectivamente. El jefe de estado argentino viajará con el canciller Felipe Solá y Sergio Uribarri, embajador en Israel.