|16/01/20 02:14 PM

Rodolfo Suarez: "Repasamos la situación de la economía real de Mendoza"

El Gobernador provincial, acompañado por el ministro de Hacienda Lisandro Nieri, conversó con el jefe de gabinete del gobierno nacional sobre la deuda que Mendoza mantiene con el Banco Central, entre otros temas

Por Redacción

16 de enero, 2020 - 15:55

Durante la mañana de este jueves, el gobernador, Rodolfo Suarez, se reunió en Casa Rosada con el jefe de gabinete del gobierno nacional, Santiago Cafiero.

El miércoles, el mandatario provincial adelantó a los medios que conversaría sobre “la relación de la provincia con el gobierno nacional, y sobre la deuda de Mendoza con el Banco Nación”.

Luego del encuentro, el funcionario provincial comentó: “Estuvimos viendo el tema del Banco Nación, es una deuda que tiene la provincia con la entidad y hablamos de la necesidad que existe de re adecuar los vencimientos y las amortizaciones que vienen durante este ejercicio”.

Gentileza: Prensa Gobierno

“Además repasamos la situación de la economía real de la provincia y a nivel nacional se planteó el compromiso de frenar la inercia inflacionaria y de acompañar a todos tanto en el congelamiento de tarifas como en la indexación de la economía”, informó Suárez.

En tanto que el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri agregó que “el Gobierno mendocino en base a lo planteado desde la Nación, está analizando si puede aplicar o no el bono que recibirán los estatales del resto del país”, anunciado por el presidente Alberto Fernández en el Boletín Oficial, en dos pagos, de tres mil y mil pesos, a cobrar en marzo y abril, destinados a los sueldos de hasta $60 mil.