|15/01/20 10:13 AM

Hubo vuelos cancelados en Ezeiza y Aeroparque por una tormenta eléctrica

Desde la madrugada de este miércoles llueve fuerte en la Ciudad de Buenos Aires y de acuerdo con el pronóstico las precipitaciones continuarán hasta cerca del mediodía

Por Redacción

15 de enero, 2020 - 10:13

Una tormenta eléctrica que afectó a la Ciudad y el Conurbano bonaerense provocó este miércoles desvíos, demoras y hasta cancelaciones de vuelos. Lo que derivó en que vuelos que iban desde y hacia el Aeropuerto de Ezeiza, tuvieran que ser reprogramados, como así también los del Aeroparque Metropolitano. 

Como consecuencia de las fuertes lluvias, y que incluyeron actividad eléctrica, al menos dos viajes que tenían como destinos a la ciudad de Santa Fe y la de Comodoro Rivadavia, tuvieran que ser aplazados.

Varios vuelos que debían partir en la mañana de este miércoles, se vieron afectados y sufrieron demoras.

Hay que tener en cuenta, que estas complicaciones en el tránsito aéreo se dan en pleno recambio de quincena de las vacaciones de verano.

Se prevé que estas tormentas sean de gran intensidad y acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos pero además, los especialistas pronosticaron: fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo", según lo que indicó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Asimismo, este organismo señala que parte del pronóstico para la provincia de Buenos Aires incluye vientos leves del sector Sudoeste y Sur, con velocidades entre 7 y 22 kilómetros por hora. Por el ingreso de viento proveniente del Sur, la temperatura disminuirá hacia la noche. Cabe mencionar que las precipitaciones continuaran hasta el mediodía según detallaron.