|15/01/20 07:58 PM

Todo indica que el reinicio de la Superliga no se postergaría

Si bien no se definió ni se resolvió nada en la reunión llevada a cabo hoy, la tendencia de los dirigentes sería la de recomenzar el torneo en la fecha que ya estaba estipulada, es decir el 24 de enero.

Por Redacción

15 de enero, 2020 - 19:58

Dirigentes del fútbol argentino se reunieron en las oficinas de la Superliga para tratar del reinicio, en tiempo y forma o no, del torneo, pero todo se definirá mañana cuando se junten los representantes de los 24 clubes de primera división.

Si bien no se definió ni se resolvió nada en la reunión llevada a cabo en las oficinas de Superliga en Puerto Madero, la tendencia de los dirigentes sería la de recomenzar el torneo en la fecha que ya estaba estipulada, es decir el 24 de enero.

El torneo se reanudará en la fecha 17, pero entre semana se iba a jugar la 18, y ahí es donde los dirigentes quieren postergar esa jornada.

El vicepresidente de la Superliga y dirigente de River, Jorge Brito, aseguró que en la reunión de mañana, a las 13.00 en las mismas oficinas de la Superliga, "lo único que decidirá es si comienza o no el campeonato".

"El único punto que se votará mañana es si habrá postergación o no del campeonato. Si lo hubiera, debería reprogramarse también la Copa de la Superliga", afirmó Brito en conferencia de prensa.

Incluso Brito explicó que en la reunión de hoy solo se delinearon los puntos que se tratará en el Comité Ejecutivo, al que ya confirmaron su presencia los 24 representantes de los clubes de Primera División, y agregó que "lo importante es que mañana se sepa como sigue esto para adelante".

La junta de la Mesa Directiva de la Superliga, compuesta por los cinco grandes y algunas instituciones invitadas, tuvo la presencia de representantes de River, Independiente, San Lorenzo, Newell s, Defensa y Justicia y Talleres.

"El campeonato, como la Copa, no tiene mucho margen por cuestiones como la fecha FIFA, el Preolimpico, y esas cuestiones se conocían", argumentó Brito, quien aclaró que debe estar presentes los dos tercios (16) equipos para poder tomar una resolución.

Lo que sí quedó confirmado es que el domingo, a las 19.45, se jugará el partido postergado de la fecha 14 entre River e Independiente.

El debate se originó por el reclamo de algunos clubes por la cesión de jugadores a la Selección argentina Sub 23 que disputará el Preolímpico Colombia, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos 2020.