|15/01/20 07:01 PM

Fuerte crítica a Maradona: "No lo respeto como deportista y nunca lo haré"

Peter Shilton, arquero de Inglaterra en el Mundial de México 1986, reavivó la polémica sobre el famoso gol que Diego le convirtió con la mano en la Copa del Mundo

Por Redacción

15 de enero, 2020 - 19:01

Peter Shilton, ex arquero de Inglaterra, catalogó a Diego Maradona como "el mejor jugador de la historia", aunque admitió que no lo respeta "como deportista" y nunca lo hará por no haberse disculpado del gol que le convirtió con la mano en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

"Siempre digo que Maradona es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto como deportista y nunca lo haré", declaró el mundialista con el representativo inglés también en España 1982 y en Italia 1990.

"He visto a otros jugadores hacer trampa, admitirlo y disculparse. Pero su actitud explica por qué hay animosidad. Así como Maradona no se disculpará, yo no le daré la mano ni lo reconoceré", sentenció Shilton (70) en una entrevista brindada al diario inglés The Sun.

Maradona (59) le convirtió a Shilton dos goles en los cuartos de final de México 1986, uno de ellos considerado como "el gol del siglo", el segundo, mientras que el primero el "10" lo anotó tras haber impactado la pelota con el puño izquierdo ante la salida del arquero en un centro.

"Ese partido se recuerda por las razones equivocadas. Hice todo lo que pude y la famosa foto muestra que estoy más cerca de la pelota que su cabeza. Es por eso que lo golpeó con la mano. Siempre hay personas que dicen: 'Oh, él te superó'. No me superó. Él hizo trampa", agregó el inglés

Por último, aseguró que todo habría sido sido diferente con la utilización de la tecnología para revisar la jugada, algo que ocurre en la actualidad. "No soy solo yo. Todo el equipo de Inglaterra sufrió porque Maradona hizo trampa. La gente se queja sobre la aplicación del VAR en estos días, pero habría sido brillante para nosotros en ese caso. Lo admitió de forma indirecta, diciendo que era la Mano de Dios. Pero no se disculpó ni mostró ningún remordimiento", sentenció Shilton.