|15/01/20 05:16 PM

Elisa Carrió consideró que la muerte de Nisman fue un "crimen político"

La dirigente de Juntos por el Cambio se declaró "judía espiritual" y consideró que el gobierno de Cristina Kirchner estuvo "claramente implicado" en la muerte del fiscal de la causa AMIA

Por Redacción

15 de enero, 2020 - 17:16

La diputada de Juntos por el Cambio, Elisa Carrióse declaró "judía espiritual" y consideró que la muerte del ex fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nismanfue "un crimen político", en el que el gobierno de Cristina Kirchner estuvo "claramente implicado".

A través de su cuenta de Twitter, Carrió convocó como "ciudadana comprometida con el humanismo y la justicia" al acto homenaje que se realizará el sábado en la Plaza Vaticano, en el barrio porteño de Tribunales, al cumplirse cinco años de la muerte de Nisman, y cuestionó a "las instituciones judías" por "no asistir el sábado".

Sin embargo, miembros de instituciones judías aclararon que no participarán de ese homenaje debido a que el sábado se celebra el Sabbat, es decir, el día sagrado en el judaísmo, por lo que la inasistencia en el acto se debe a motivos religiosos.

Incluso, la DAIA informó que rendirá tributo a Nisman el domingo, a las 10, en una ceremonia en el cementerio de La Tablada, junto a representantes de instituciones adheridas. Allí, la entidad reiterará el "pedido de justicia para identificar a los responsables de su muerte, así como en la causa AMIA", adelantaron voceros de la DAIA.

"Frente a las múltiples declaraciones antisemitas en las redes sociales, me declaro judía espiritual y expreso que tales voces sólo reejan odio, resentimiento y antihumanidad", dijo hoy Carrió, en la introducción de un comunicado que publicó en Twitter.

Y, armó: "El asesinato de Nisman fue un crimen político donde el gobierno de CFK (por Cristina Fernández de Kirchner) estuvo claramente implicado, según consta en nuestras denuncias de febrero y marzo del año en que sucedió", es decir, 2015.