Nuevos créditos ANSES | ¿Cómo sacar un préstamo? TURNOS y TRÁMITE
Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina
imagen

58,00

63,00

24/01/2020 - 18 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $58,00 | VENTA: $63,00 24/01/2020 - 18 Hs.

Cargando...

Nuevos créditos ANSES | ¿Cómo sacar un préstamo? TURNOS y TRÁMITE

Los préstamos con bajas en las tasas de interés para jubilados y AUH ya pueden tramitarse. Conocé cómo pedir tu turno y empezar a gestionar la solicitud.

A raíz de las novedades sobre la baja en las tasas de interés de créditos para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), han surgido dudas y consultas acerca de cómo acceder a ellos. En principio es importante aclarar que el trámite no es igual para los titulares de asignaciones que para quienes cobran jubilaciones.

En el caso de estos últimos, el trámite es presencial (el jubilado titular debe concurrir personalmente a realizar el trámite), mientras que los créditos o préstamos solicitados por destinatarios de las AUH pueden tramitarse por internet o personalmente en oficinas del organismo de asitencia social.

La decisión de bajar las tasas de interés de estos préstamos se suma a la implementación de la tarjeta alimentaria y al plan Argentina Hace, entre otras impulsadas desde el gobierno para reducir el impacto de la crisis económica en los sectores más vulnerables.

Créditos ANSES 2020

Turnos para pedir préstamos ANSES

Trámite para préstamos ANSES: Jubilados

Trámite para préstamos ANSES: Asignaciones por hijo

Turnos para pedir préstamos ANSES

Antes de proceder con la guía para hacer el trámite, facilitamos el acceso a la página de turnos web de ANSES para que puedas asegurar tu turno online. Una vez dentro del sitio, seleccioná el tipo de trámite según el grupo que te corresponda (AUH, jubilación, pensión, PUAM, etc.). Si sos jubilado o pensionado, el sistema pedirá ingresar tu número de CUIL y completar el texto que aparece en la imagen de abajo para continuar con la gestión del turno.

Si sos beneficiario/a de la AUH, podés elegir pedir el crédito online (Sacar el crédito ahora) o pedir un turno con demora de 15 días para hacer el trámite personalmente en una dependencia de ANSES.

Trámite para préstamos ANSES: Jubilados

1. Una vez que completes el pedido de turno, deberías reunir la documentación exigida por ANSES para solicitar el préstamo: tu DNI y el CBU de tu cuenta bancaria. Recordá que para acceder a un crédito es necesario acreditar residencia en Argentina y ser menor de 90 años para la fecha de finalización del mismo.

2. Dirigite a la dependencia de ANSES que figura en el detalle de tu turno con la documentación necesaria el día asignado. En la oficina van a indicarte el monto máximo que podes pedir y la cantidad de cuotas. Recordá que los créditos para jubilados tienen un tope de $200.000 y para titulares de pensiones no contributivas y PUAM el límite es de $70.000. Una vez aprobado el crédito, ANSES lo depositará en tu cuenta en el término de 5 días hábiles.

IMPORTANTE: los jubilados que ya hayan devuelto préstamos tomados o nunca hayan solicitado uno pueden acceder a los nuevos con tasa más baja. Quienes tengan préstamos vigentes deberán esperar hasta abril de 2020 para solicitar uno nuevo.

Trámite para préstamos ANSES: Asignaciones por hijo

Trámite online Mi ANSES

1. Una vez que selecciones la opción de crédito de Asignación Universal por Hijo en la página de turnos de ANSES, hacé clic sobre el botón Sacar crédito ahora. El sistema te direccionará a la página de registro de Mi ANSES. También podes obviar este paso e ingresar directamente.

2. Mi ANSES te pedirá que actualices tu información personal (e-mail, domicilio y teléfono). Si tu información ya está actualizada, pasá al siguiente paso.

3. Seleccioná la opción CRÉDITO ANSES - Solicitar préstamo disponible en el menú de la izquierda.

4. Con tu DNI tarjeta a mano, completá los datos personales que exige el sistema.

5. En este paso deberás especificar el monto del crédito que vas a solicitar y el número de cuotas.

6. Revisá el contenido del formulario emitido y marcá los casilleros. Hacé click en Aceptar para finalizar el trámite. El sistema te otorgará una constancia del trámite finalizado que podes imprimir. ANSES depositará el dinero del crédito en un término de 5 días hábiles

Trámite presencial

1. Habiendo seleccionado el crédito para AUH en la página de turnos de ANSES, elegí la opción Quiero sacarlo en una oficina - (Espera promedio 15 días)

2. Ingresá tu número de CUIL y completa el texto que aparece debajo.
3. Asistí a la dependencia de ANSES asignada en el día de la fecha que figura en la constancia de turno. 

IMPORTANTE: Para acceder a los créditos para asignaciones por hijo, los requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años y menor de 75 al momento de finalizar el crédito
  • Haber presentado la Libreta Familiar 2 años antes
  • El hijo por el cual se solicita el crédito debe ser menor de 18 años al momento de finalizar el mismo.
  • Si el crédito se solicita para un hijo con discapacidad, el Certificado Único por Discapacidad debe estar vigente en ANSES.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
||
Nuevos créditos ANSES | ¿Cómo sacar un préstamo? TURNOS y TRÁMITE

Los préstamos con bajas en las tasas de interés para jubilados y AUH ya pueden tramitarse. Conocé cómo pedir tu turno y empezar a gestionar la solicitud.

imagen imagen