Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|15/01/20 12:05 PM

Murió una beba de once meses por desnutrición

Los padres de la menor fueron detenidos en Santa Fe. Están acusados de abandono de persona, seguido de muerte 

Por Redacción

Una beba de once meses que padecía un cuadro de desnutrición murió en la localidad santafesina de Santo Tomé y sus padres fueron detenidos acusados de abandono de persona, seguido de muerte.

Los detenidos son un hombre de 40 años y una mujer de 29, que subsistían con limosnas pedidas en los alrededores de la Plaza Central. Tienen otros tres hijos de nueve, siete y dos años, con los que viven en una precaria vivienda del barrio Costa Azul.

Según la información difundida por el diario La Capital, el domingo por la tarde la mujer se acercó a una pareja de vecinos frente a un cajero automático y les pidió que cuidaran a la beba, ya que no podía alimentarla.

La pareja recibió a la pequeña, pero esta se desmayó y decidieron llevarla al Sanatorio de Servicios Médicos, donde murió a causa de un estado de "desnutrición y abandono".

Una vez que el caso fue denunciado a la Policía, intervino el fiscal Andrés Marchi y efectivos de la comisaría 12, que ubicaron la humilde vivienda de los padres de la nena y los detuvieron.

Los progenitores de la mejor se dedican principalmente a la mendicidad para poder sobrevivir, y vecinos de la zona los acusaron por consumir drogas. 

La subsecretaría de Niñez y Adolescencia de Santa Fe, Inés Colmegna, reveló que los análisis que se realizaron, tanto en el cuerpo de la nena fallecida como en el de sus hermanos, constataron la presencia de drogas ilegales, aunque sostuvo que no fue ingerida por los menores, sino que la incorporaron en "otras circunstancias".

"Yo no diría que murió por pobreza, pero si hay varios factores que debían haber estado disponibles y no estuvieron", expresó la funcionaria, en declaraciones radiales con LT 10.