|15/01/20 11:41 AM

Un fuerte sismo en Mendoza sacudió a toda la región

El movimiento tuvo una intensidad de 4.8 grados en la escala de Richter y tuvo como epicentro la provincia de Mendoza

Por Redacción

17 de enero, 2020 - 08:52

Un fuerte sismo de 4,8º en la escala de Richter sacudió en la mañana del miércoles a gran parte de la provincia de Mendoza, obligaron a evacuar varios edificios incluida la Casa de Gobierno, aunque no se reportaron daños de gravedad ni víctimas.

Luego, en el período de unos 30 minutos dos réplicas se produjeron en el mismo lugar del epicentro. El origen del mismo fue a una profundidad de 15 kilómetros y el epicentro estuvo entre la Capital y San Martín.

Según informó el INPRES estuvo ubicado a unos 12 kilómetros al Noroeste de la ciudad de San Martín, al este de la ciudad capital.

El mismo fue percibido por habitantes del Gran Mendoza, el Valle de Uco, San Juan y San Luis.

Mientras que, en la escala Mercalli modificada, el movimiento fue calificado en el grado IV a V que tiene como posibles efectos que los objetos colgantes y las puertas oscilen y los líquidos se muevan.

Según los usuarios de las redes sociales, el temblor se sintió en toda la zona central de la República Argentina.

Miedo de los mendocinos en el centro de la Ciudad.

En el centro de Mendoza varios edificios fueron auto evacuados a la espera de fuertes réplicas. Además en varias sedes gubernamentales, como la municipalidad de Luján de Cuyo (foto), se aplicaron los protocolos correspondientes a estos casos.

Pese a que no se reportaron daños materiales ni víctimas, los mendocinos expresaron en las redes sociales cómo vivieron los dos temblores consecutivos.