Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|15/01/20 11:21 AM

Erizos, tortugas y aves fueron rescatados de una casa en La Plata

En ese lugar de Villa Elvira, se encontraron un total de 91 animales, entre ellos mamíferos, reptiles y aves, informaron medios locales 

Por Redacción

Un hombre de 52 años fue detenido en el barrio platense de Villa Elvira y acusado de maltratar animales exóticos y comercializarlos a través de una red social, a la vez que en el operativo se rescataron más de 90 ejemplares de distintas especies.

El procedimiento, encabezado por efectivos de las Policía Ecológica y agentes de Flora y Fauna, fue llevado a cabo en una finca situada en la calle 77 Bis, entre 5 y 6.

Al lugar se llegó a raíz de las publicaciones de venta de animales que habría realizado el detenido en la red social Facebook.

El dueño de la vivienda fue detenido como acusado de infringir la ley 13.436, que pena el "maltrato" de animales, entre los que se encontraban dos ñandúes, un total de 17 erizos, doce tortugas de tierra y cinco tortugas acuáticas y 60 aves silvestres, como ser jilgueros, cardenales, cabecitas negras, corbatitas, reinas moras y jilgueros, informaron responsables del operativo.

Los animales rescatados fueron llevados a la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS), emplazada en el Parque Pereyra Iraola.

El tráfico ilegal de vida silvestre es el tercer negocio ilícito más grande en el mundo.

En la Argentina, nueve de cada 10 animales capturados mueren antes de llegar a ser comercializados; de los que llegan a venderse en forma ilegal, 10 de cada 100 se recuperan y únicamente el cinco por ciento logra regresar a su hábitat natural.