|15/01/20 10:50 AM

Un niño de 14 años fue detenido luego de conducir y chocar una camioneta en Guaymallén

Para sorpresa de los uniformados, quien estaba al mando del rodado que habría sido denunciado como robado, era un niño

Por Redacción

15 de enero, 2020 - 17:42

Una importante persecución que acabó con al menos dos policías heridos, se produjo en la mañana de este miércoles en Guaymallén. En primera instancia se había informado que el menor tendría 10 años, pero luego el Ministerio Público Fiscal confirmó que la edad del joven es de 14 años.

Cerca de las 08.30, un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre la existencia de un vehículo que conducía de manera peligrosa. Se trataba de una camioneta Renault Koleos, que habría tenido pedido de captura.

Las autoridades confirmaron el avistamiento del rodado en cuestión circulando por Costanera y con dirección hacia el departamento Guaymallén. Fue allí donde lo interceptaron con diferentes movilidades y comenzó una persecución en el cruce de las calles Moreno y Vicente López.

En las maniobras realizadas para eludir a las autoridades, el conductor de la camioneta terminó por chocar con un móvil policial y también por colisionar y arrastrar una moto de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), en la que iban dos uniformados. Estos terminaron con heridas de diversa consideración.

Finalmente la Renault Koleos, fue detenida en Mitre y Aristóbulo del Valle.

Cuando la Policía hizo descender al conductor del rodado, según fuentes que informaron a diario El Ciudadano, los presentes se llevaron una sorpresa, ya que este era un niño.

Según lo que informó el Comisario Miguel Maldonado, el vehículo circuló a gran velocidad e incluso a contramano en diversas ocasiones durante la persecución, lo que permite inferir que el hecho de que no haya habido víctimas mortales o más heridos, fue un prácticamente un milagro.

El menor fue trasladado a la Comisaría 25º.