|14/01/20 08:54 AM

Portezuelo del Viento: convocan a una audiencia pública para obras complementarias

Se realizará el próximo 19 de marzo, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, del departamento de Malargüe

Por Redacción

14 de enero, 2020 - 08:54

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial convoca a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, estatales o no, potencialmente afectadas por la implementación del proyecto; organizaciones no gubernamentales y público en general, a participar en la audiencia pública donde se pondrá a consideración las Manifestaciones Generales de Impacto Ambiental de los proyectos denominados 'Interconexión Central Hidroeléctrica Portezuelo del Viento – 210 MW' (departamentos de Malargüe y  de San Rafael; 'Ruta Nacional N° 145 (tramo Bardas Blancas-Hito Pehuenche Sección II: Km18.50, Acceso Cajón Grande, sobre Cota de Embalse)', 'Nueva Ruta Provincial 226 empalme RN 145, en el  Límite con Chile';  'Nueva Villa Las Loicas', en el departamento de Malargüe, (Art. 29º, 31º y conc. de la Ley Nº 5961 y su Decreto Reglamentario Nº2109/1994).

“Es un paso sumamente importante tener ya la fecha para realizar esta audiencia. Hay muchos malargüinos y en particular los pobladores de Las Loicas que esperan con ansias que esto se concrete porque van a ser relocalizados gracias a un intenso trabajo de consenso y diálogo que llevamos adelante desde la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, tomando y escuchando todos los aportes de cada poblador”, afirmó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Para más información e inscripciones

Las Manifestaciones Generales de Impacto Ambiental, el Dictamen Técnico, los Dictámenes Sectoriales y otra documentación relacionada con el proyecto podrá consultarse en la Unidad de Evaluaciones Ambientales dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial ubicada en la Peltier 351, ala Oeste, 4° piso, Casa de Gobierno, de lunes a viernes de 8 a 15, y en el sitio web de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: www.ambiente.mendoza.gov.ar. También estará disponible en la Municipalidad de Malargüe, Batallón Nueva Creación 662, Ciudad de Malargüe, en horario de 8 a 13.

Del mismo modo, podrán inscribirse las personas físicas y/o jurídicas a los efectos de su intervención durante la audiencia, tanto en la Casa de Gobierno, como en la Municipalidad de Malargüe o a través de la web.

Quienes realicen la inscripción online, deben presentar el comprobante emitido por el sistema en formato impreso o digital, junto con su documento único en vigencia al momento de ingresar a la audiencia.

Las personas que invoquen representación de organismos gubernamentales o no gubernamentales, deberán acreditar tal representación con la documentación pertinente en el momento de la inscripción y proporcionar datos personales.