|14/01/20 06:12 PM

La Fiesta Provincial del Teatro vuelve a apostar a la originalidad

Del martes 21 al domingo 26 de enero, los mendocinos podrán disfrutar de espectáculos artísticas de primer nivel. En total serán 14 las obras de teatro que participarán de este evento

Por Redacción

14 de enero, 2020 - 18:12

Fotos: Prensa INT Mendoza

Fotos: Prensa INT Mendoza

Fotos: Prensa INT Mendoza

La Fiesta Provincial del Teatro se pondrá en marcha el martes 21 y culminará el domingo 26 de este mes, en espacios escénicos independientes y oficiales del Gran Mendoza.

Desde la organización informaron que en esta nueva edición, denominada Selección 2019, la Fiesta vuelve a celebrar la originalidad y riqueza del teatro independiente a través de la puesta en escena de 14 obras seleccionadas por jurado y destinadas a públicos de todas las edades.

También habrán actividades especiales gratuitas (talleres y la presentación de un libro) orientadas a la formación y capacitación de teatristas e interesados en las artes escénicas.

La novedad estará en la propuesta de apertura (el martes 21 a las 20  en el Teatro Independencia de Ciudad). Una intervención musical-teatral a cargo de Brassas y La Moladora junto a Aníbal Villa y María Pereira oficia de señal de largada del gran evento teatral de los mendocinos.

La entrada general para la Fiesta tiene un valor de 150 pesos y se pueden adquirir en www.teatroenmendoza.com.

La Fiesta Provincial del Teatro es una cogestión del Instituto Nacional del Teatro Representación Mendoza y el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza.

Los integrantes del jurado

El jurado encargado de evaluar las obras está integrado por la actriz y directora Nuria Atencio (en representación del Ministerio de Turismo y Cultura), la docente e investigadora Ester Trozzo (en representación de los elencos participantes) y el dramaturgo, actor y director chaqueño Marcelo Padelín (Jurado del Instituto Nacional del Teatro).

TAGS