|14/01/20 01:05 PM

El Servicio Meteorológico emite un alerta por tormentas para el Centro de Argentina

Las precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo se apoderan de gran parte del territorio nacional en las próximas horas

Por Redacción

15 de enero, 2020 - 08:40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para gran parte de la zona Centro de la República Argentina.

Según la misma, esta afecta al Noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Noroeste, sur y centro de Córdoba, Norte y centro de La Pampa, Este y centro de Mendoza, San Luisy Sur de Santa Fe.

El comunicado indica que a partir de la tarde del martes se desarrollen tormentas, algunas de ellas localmente fuertes. Esto será para el Oeste de esta zona de cobertura.

Imagen del radar del Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo encargado de monitorear las condiciones del tiempo en nuestro país, asegura que las mismas comenzarán a afectar el resto de la región, entre la noche de hoy y la madrugada del miércoles 15.

Las características de este fenómeno serán: fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, muy intensas ráfagas y caída de granizo.

La zona más afectada de la provincia de Buenos Aires.

El SMN tiene previsto que en toda el área de cobertura pueda acumularse entre 30 y 50 milímetros por las precipitaciones. En algunos distritos localizados, estos números pueden ser mayores.

En un segundo informe, el organismo indica que se podrían producir fuertes ráfagas de viento en la zona cordillerana argentina.Las localidades que podrían estar afectadas son: Chubut, Sur de Mendoza, Neuquén, Oeste y centro de Río Negro, Norte de Santa Cruz

Se espera que la intensidad de los mismos oscilará entre 50 y 75 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h. Además se prevé la ocurrencia de viento Zonda en la zona cordillerana del Sur de Mendoza y en el Norte de Neuquén durante la tarde del día de hoy.

Por último, las lluvias fuertes podrían afectar a parte del Sur argentino: las provincias alcanzadas serían Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El alerta emitido indica que el área de cobertura será afectada por lluvias intermitentes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 10 y 40 mm, principalmente sobre el sudeste de Santa Cruz.