|14/01/20 10:33 AM

La UCR quiere que Evo Morales se vaya de Argentina

A través de un comunicado, el partido opositor consideró que con sus declaraciones, el exmandatario de Bolivia atenta contra la paz de su país

Por Redacción

14 de enero, 2020 - 10:35

La UCR cuestionó hoy al expresidente de Bolivia Evo Morales por realizar declaraciones políticas en su calidad de refugiado y consideró que sus palabras "atentan contra la paz y la democracia del país vecino".

A través de una nota titulada '¿Podemos seguir "refugiando" a Evo Morales?', el partido opositor recordó que el líder del MAS está "amparado por el Poder Ejecutivo y, al parecer, con una sola condición: 'No hacer declaraciones políticas'".

"Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos. Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que 'organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo'", advirtió el texto que lleva las firmas del presidente del Comité Nacional de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, y de la vicepresidenta, la bonaerense Alejandra Lordén.

Y agregó: "Desde Bolivia llegaron múltiples repudios a los dichos del expresidente Morales. Desde el Gobierno que lo refugió, nada".

Al respecto, el radicalismo consideró que las declaraciones de Evo Morales "atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones".

"Las amenazas de su exmandatario no ayudan en nada a los bolivianos", concluyó.