|13/01/20 08:11 AM

Calor e inestabilidad en el inicio de la semana

Se espera que haya un alivio el miércoles, aunque las máximas no bajarían de 29 grados

Por Redacción

13 de enero, 2020 - 20:47

En esta segunda parte del mes de enero, los mendocinos seguiremos soportando altas temperaturas típicas del verano local.

Según indica el pronóstico elaborado por la Dirección de Contingencias Climáticas, este lunes la máxima llegaría a los 34 grados con vientos moderados del Este. Hay que tener en cuenta que se mantiene la inestabilidad para parte del territorio provincial, por lo que se podrían producirse lluvias.

El martes seguirá caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste y tormentas aisladas hacia la noche. Las marcas térmicas irán desde los 23 grados hasta los 35 grados.

Recién en el 'codito de la semana' podría haber un alivio al calor bochornoso ya que la máxima bajaría hasta los 29 grados. Este se debe al ingreso de un sistema frontal y de viento del sector Sur. Además el cielo tendrá nubosidad en disminución.

En tanto que el jueves habrá tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste; se espera una máxima de 29 grados, con mínima de 22 grados.

El calor se hará presente nuevamente el último día de la semana con una temperatura que alcanzaría los 35 grados.