|13/01/20 04:52 PM

Vendimia 2020: la Bendición de los Frutos ya tiene fecha y lugar

Lo confirmó la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, quien también aseguró que se llegaó a un con las asociaciones de artistas que participarán de la fiesta nacional

Por Redacción

13 de enero, 2020 - 20:27

La Bendición de los Frutos que abre el calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia será el sábado 29 de febrero, a las 21, en el anfiteatro del Parque Agnesi, de San Martín.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo Mariana Juri comentó, en conferencia de prensa, que la elección del sitio en el que se realizará el acto “es una excelente forma de acercarles a muchos mendocinos nuestra Vendimia, ya que muchos no tienen posibilidades de acceder a la Fiesta Nacional. Nos llena de alegría hacer la Bendición de los Frutos en San Martín, porque es un acto muy simbólico, vinculado, sobre todo, a la producción”.

Juri agradeció al intendente Raúl Rufeil por haber puesto a su equipo a disposición, para hacer en este departamento esta celebración, y destacó que se trata de "una ceremonia muy simbólica, sobre todo para el sector primario, para el pequeño productor, el contratista y por celebrarse en nuestro departamento es una alegría y un gusto enorme”.

Raúl Rufeil, Mariana Juri y el ministro de Trabajo de la provincia, Víctor Ibañez Rosaz.

La ministra aprovechó la oportunidad para adelantar que será un acto ecuménico y que gran parte de los artistas serán del Este, en especial de San Martín, para “no trasladar la Ciudad allá, sino sumar a los talentos del departamento, con una tradición enorme, en cuanto a sus bailarines y sus músicos”.

Por otra parte, se buscará que los insumos que se requieren para este espectáculo, como iluminación y sonido, también provengan de la zona Este.