|12/01/20 07:13 PM

Malargüina muerta en un dique: todo indica que fue un accidente

Los cuatro hombres que estaban junto a la jovencita ahogada fueron liberados porque, según la fiscal de la causa, el deceso habría sido ‘accidental’ 

12 de enero, 2020 - 19:23

Las elevadas temperaturas que se sufren en el territorio mendocino y en todo el país prácticamente, provocan que muchas personas elijan algunos espejos de agua para refrescarse y mitigar la ola de calor.

Esto trae aparejado situaciones más complejas como suelen ser los accidentes que derivan en la muerte. Bueno esto parece que fue lo que ocurrió en Malargüe en la tarde del sábado, donde una joven se metió a un dique (Blas Brísoli) y tuvo que ser rescatada porque se estaba ahogando.

Pese a que la llevaron al hospital de ese departamento, la mujer perdió la vida. El caso tuvo ciertos ribetes que se fueron dilucidando con el paso del tiempo ya que en un primer momento se lo caratuló como ‘homicidio culposo’ y cuatro hombres, aparentemente amigos de la víctima fatal,  fueron detenidos.

En la mañana de este domingo, finalmente las personas recuperaron la libertad porque, según explicó la fiscal Andrea Lorente a El Ciudadano, “se trata de un accidente y por eso nadie quedó imputado”.

Mucho alcohol en sangre

El informe de la Policía establece que la mujer, de apellido Domínguez, y cuatro hombres estuvieron en ese dique, ubicado cerca de la calle Maza, bebiendo desde la mañana del sábado.

Después de lo ocurrido, personal de Policía Científica peritó el Ford Ka blanco en el que habían llegado a esa zona y también se les hizo el control de alcoholemia a los jóvenes que estaban junto a Domínguez.

El dosaje de alcohol en sangre dio, en tres de ellos, por encima del 1% cuando lo permitido por ley es 0,50%. Ahora lo que la Justicia malargüina busca determinar es cuáles fueron los motivos que llevaron a la jovencita a arrojarse al agua sabiendo el peligro que conlleva bañarse en un dique.