|12/01/20 06:41 PM

El 'Kun' Agüero marcó tres goles y rompió dos récords históricos

El argentino se metió en la historia de la Premier League, superando a figuras como Thierry Henry y Frank Lampard

Por Redacción

12 de enero, 2020 - 20:36

El delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero se convirtió este domingo en el máximo goleador extranjero y el jugador con más tripletes de la historia de la Premier League con los tres tantos que marcó en la victoria de Manchester City ante Aston Villa por 6-1, como visitante.

Con este logro, el delantero escribió un nuevo capítulo de su exitosa carrera. El ‘Kun’ superó a Thierry Henry, ícono de Arsenal, y se convirtió en el máximo goleador extranjero de la liga inglesa con 177 tantos, dos más que el francés.

A su vez, con los tres goles que le anotó a Aston Villa, llegó a los 12 tripletes en la Premier y dejó atrás a otro histórico goleador como Alan Shearer, ex Newcastle. De esta forma, el argentino es el máximo anotador de hat-tricks en la historia de la competición.

El ex Independiente fue titular en el equipo dirigido por el español Josep “Pep” Guardiola y fue el autor del tercero, del quinto y del sexto de la cuenta que ampliaron el argelino Riyad Mahrez, en dos oportunidades, y el brasileño Gabriel Jesús.

Agüero, de 31 años, suma trece gritos -en 16 partidos- en el actual campeonato y está a cuatro del artillero, Jamie Vardy, de Leicester. En las nueve temporadas que lleva en el City, el ‘Kun’, goleador histórico del club, registra 177 goles en 255 partidos y 46 asistencias en la Premier y un total de 249 tantos en 359 encuentros en Inglaterra.

Manchester City suma 47 puntos y desplazó a Leicester como escolta de Liverpool, líder indiscutido con 61.