|10/01/20 05:11 PM

Alberto Fernández: "No entiendo por qué la clase media se enoja, va a ser la gran beneficiada”

El primer mandatario evaluó de manera "positiva" su primer mes de gestión

Por Redacción

10 de enero, 2020 - 18:43

A un mes de haber asumido como presidente de los argentinos, Alberto Fernández realizó un balance de su gestión hasta la fecha y aseguró: “Hemos podido tranquilizar la economía y poner en marcha algunos proyectos que van a garantizar la inversión”.

“Ese discurso de que la clase media se enoja, yo no entiendo mucho por qué. La clase media cuando vea cómo se reactiva la economía porque los sectores más bajos empiezan a consumir, va a ser la gran beneficiada; por lo tanto ese argumento mucho no lo entiendo”, expresó.

Además solicitó: “A los que hacen el aporte, les pido que no se enojen y entiendan el lugar en el que estamos. Nos hubiera gustado no exigirle tanto a nadie”.

En la conferencia de prensa brindada a periodistas en la Casa Rosada, el Presidente confirmó que se discute con la ciudad de Buenos Aires una rebaja en los fondos correspondientes a la coparticipación.

Alberto Fernández y la Ley Micaela

El Presidente participó hoy junto a su Gabinete de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades, prevista en la Ley Micaela, y consideró que es "imperdonable la supremacía del hombre contra la mujer".

"Es necesario que la sociedad tome conciencia de la desigualdad entre el hombre y la mujer, y de lo imperdonable de la supremacía del hombre contra la mujer", resaltó el mandatario nacional.

En declaraciones a la prensa al finalizar el encuentro desarrollado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Fernández expresó: "Entiendo que es parte de una cultura que muchos años existió, pero ahora que nos dimos cuenta no podemos seguir siendo complacientes. Es un día para reflexionar".

Antes, al hablar durante el evento, el Presidente señaló que se debe ir hacia "una sociedad igualitaria, con plenitud para todos, más allá de su condición de género y de su identidad sexual. Queremos una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse", señaló el jefe de Estado.

El curso contó con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios de la Nación, y fue dictado por la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la integrante del Consejo de Asesores de la Presidencia, Dora Barrancos.

La Ley Micaela, que este viernes cumplió un año desde su promulgación, tiene como objetivo promover el desarrollo de un plan de formación continuo para dinamizar la transformación cultural al interior del Estado, que garantice igualdad de oportunidades y derechos. .

La capacitación en el Centro Cultural Kirchner buscó reducir las brechas de género que existen en los distintos ámbitos, garantizar que todas las personas se desarrollen en libertad y con autonomía plena, y promover procesos de inclusión y cohesión social, libres de violencia. .

En abril de 2017, Micaela García fue víctima de femicidio en la ciudad entrerriana de Gualeguay, por un hombre que recibió la pena a prisión perpetua por el crimen.