|10/01/20 12:11 PM

ANSES | Con bono incluido, arrancan los pagos para jubilación y pensión (Fechas y monto TOTAL)

En esta nota te contamos cuánto vas a cobrar en total con la segunda parte del bono para jubilados y pensionados. Además, el calendario de pagos para SIPA  y PUAM que arranca el 10 y termina el 23 de enero 2020.

14 de enero, 2020 - 14:19

La Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó a pagar la segunda cuota del bono adicional para jubilados. 

El calendario de cobro para los adultos mayores retirados y pensionados, inicia el viernes 10 de enero. El importe extra a cobrar será de $5000.

CUANDO Y CUANTO COBRO ANSES ENERO: Jubilados y Pensionados

¿Cuándo se cobra el bono extraordinario?

¿Cuánto vas a cobrar en enero? (total con bono)

¿Qué jubilados NO van a cobrar el bono?

¿Quiénes SI cobran el bono? 

¿Cómo se cobra el bono?

¿Qué pasó con Asignación Universal por Hijo?

La segunda cuota se pagará entre el 10 y el 23 de enero

¿Cuándo se cobra el bono extraordinario?

El pago de la segunda cuota del bono se acreditará en simultáneo con los haberes correspondientes a este mes. A continuación, las fechas de cobro para jubilados, pensionados y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), ordenadas por número de DNI.

DNI  -  FECHA DE COBRO (mínima)

0      Viernes 10 

1      Lunes 13

2      Martes 14

3      Miércoles 15

4      Jueves 16

5      Viernes 17 

6      Lunes 20

7      Martes 21

8      Miércoles 22

9      Jueves 23

Importante: La fecha límite para cobrar es el 10 de febrero del 2020. Después de esa fecha, el dinero regresa a las arcas de ANSES.

¿Cuánto vas cobrar en enero? (total con bono)

A través del decreto 73/2019 el poder ejecutivo oficializó un "subsidio extraordinario por un monto $ 10.000 que se pagará en dos veces (diciembre y enero. La primera parte ya fue acreditada y a partir de hoy se empieza a pagar la segunda por $5000.

Así, teniendo en cuenta que el bono completo corresponde solo a los que cobran la jubilación mínima, el nuevo monto total máximo a cobrar será $19.068. ($14.068 + $5000)

Aquellos que cobran un porcentaje sensiblemente mayor al haber basico, también van a recibir un proporcional del bono hasta alcanzar el tope de $19.068.

¿Qué jubilados NO cobran el bono?

Los adultos mayores retirados que no están dentro del beneficio son aquellos que en noviembre 2019 cobraron $19.068 o más. Esto ocurre porque el pago adicional es "de emergencia" y solo incluye a jubilados y pensionados dentro de ANSES que cobran la mínima (o un poco más) y en el 2019 perdieron 11 puntos en la variable de poder adquisitivo.

En tanto, aquellos jubilados que además de la mínima cobran una pensión, tampoco van a cobrar el bono. 

Finalmente, vale la pena destacar que, según el decreto los retiros y las pensiones policiales y/o penitenciarias tampoco van a cobrar el bono de ANSES.

¿Quiénes SI cobran el bono? 

Perciben el bono de enero 2020:

  • Jubilados
  • Pensionados 
  • PUAM 
  • PNC 

¿Cómo se cobra el bono adicional? 

Los $5000 extras se van a depositar en la misma cuenta en la que cobras tus haberes habitualmente. Si cumplís con los requisitos, el pago es automático y no hace falta hacer ningún tipo de trámite. Como dijimos anteriormente, el bono para jubilados se pagará en conjunto con tu prestación.

¿Qué pasó con la Asignación Universal por Hijo? 

Una vez más, El Ciudadano reitera que todavía no hay un bono confirmado para AUH a cobrar este mes. El pago extra de los $2.000 ya se terminó de cobrar entre el 27 de diciembre y el jueves 9. En otras palabras, no hay segunda parte de pago para Asignación Universal por Hijo.

Informe: Orlando Tirapu