|09/09/19 08:28 PM

El boxeo mendocino continúa en estado crítico

Dirigentes locales explicaron cuál es la actualidad de la Federación Mendocina de Box (FMB), entidad que fue suspendida por una denuncia de irregularidades luego de una asamblea celebrada en mayo de este año

10 de septiembre, 2019 - 17:07

El boxeo en Mendoza siempre fue uno de los deportes pilares de la provincia junto al ciclismo.

Cuna de campeones mundiales, hoy por hoy está situación se encuentra lejos de cumplirse ya que un conflicto legal con la Federación Mendocina de Box (FMB) impide todo tipo de desarrollo.

Hace algunos días, en Buenos Aires, dirigentes locales viajaron a la Federación Argentina (FAB) para dialogar sobre la suspensión que pesa sobre la entidad provincial.

Roby Herrera, Alberto Beccari, Roxana Carmona (abogada) y Ángel Carmona explicaron en El Ciudadano cuál es la situación actual de la organización madre del pugilismo local, próxima a cumplir 100 años.

“La suspensión aún continúa y estamos a la espera de la resolución de la Dirección de Personas Jurídicas sobre la declaración de nulidad de la asamblea del 20 de mayo de este año. Acá el objetivo es salvar al boxeo provincial y lograr el llamado a elecciones en la Federación”, expresaron.

El horizonte no parece muy auspicioso aunque desde la FAB dieron el ‘ok’ a distintas medidas que, en un punto, otorgan algo de “aire” para la actividad boxística.

“Desde la Federación Argentina se nos otorgó la posibilidad de hacer festivales de boxeo amateur a través de comisiones municipales. El 20 de septiembre se hará uno en Junín, siempre todo bajo supervisión de gente de la FAB”, indicó Beccari.

El objetivo: el llamado a elecciones

La abogada Roxana Carmona, quien fue la que presentó la denuncia por irregularidades en esa asamblea de mayo pasado.

“Necesitamos una pronta resolución de Personas Jurídica y que se pueda llamar a elecciones de la forma más legal posible para no caer en lo mismo de antes. Según estatuto, los dos requisitos para votar son que el club posea personería jurídica y que realicen actividad boxística”, dijo la letrada. 

TAGS