|09/09/19 06:44 PM

NUEVOS PRÉSTAMOS ANSES | Ya se puede pedir MÁS DINERO a pagar en MÁS TIEMPO (requisitos, montos y tasas)

La Administración Nacional de la Seguridad Social relanzó los préstamos para jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo. En esta nota, te comentamos las nuevas tasas y montos disponibles para los distintos grupos de beneficiarios.

24 de septiembre, 2019 - 18:33

La Administración Nacional de la Seguridad Social relanzó nuevos créditos para sus beneficiarios. Las nuevas modificaciones responden al plazo de pagos y aumentos en los montos a solicitar. 

En esta nota, El Ciudadano te trae un completo informe con los requisitos, nuevas cifras disponibles a solicitar y los grupos con mejores posibilidades de obtener. 

TABLA DE CONTENIDOS - NUEVOS PRESTAMOS ANSES

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

¿Cómo son las nuevas tasas y montos para jubilados?

¿Cuáles son las nuevas tasas y montos para AUH? 

¿Cómo pedir el préstamo?

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

En esta oportunidad podrán ingresar a los nuevos créditos los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares.

Sin embargo, es importante aclarar que los montos y tasas no son las mismas y varían de acuerdo a la prestación y los montos que reciben. 

Por otra parte, lo esencial sigue siendo igual: "la cuota no puede superar el 30% de lo que se cobre por mes". 

Una vez otorgado el crédito, el dinero se depositará en los próximos 5 días hábiles en la cuenta bancaria.

¿Cómo son las nuevas tasas para jubilados? 

Los nuevos préstamos de ANSES para jubilados se ubican en un 50% anual. En otras palabras, si el interesado pide el monto máximo ($200.000)  y desee pagarlo en dos años, pagará una cuota de $13.089 y un monto final total de $314.126. En tanto, si el jubilado quiere pagarlo en 5 años, el pago por mes queda $7.797 con un monto final de $467.772.

Los créditos están configurados bajo el “sistema de amortización francés" y el Costo Financiero Total (CFT) efectivo anual para 24 cuotas quedó 50,85%; para 36 cuotas en 48,28%; para 48 cuotas, 46,29% y en 60 cuotas, 44,68%".

Según ANSES “Las tasas de los préstamos deben cumplir el doble requisito de ser 1) más bajas que las tasas de mercado y 2) lo suficientemente altas como para que la inflación no las supere y sea antieconómico prestar con los fondos del organismo (que son de todos los beneficiarios)”.

¿Cómo son las nuevas tasas para AUH?

ANSES también está entregando préstamos a personas que cobran una Asignación Universal por Hijo (AUH), en este caso con una tasa que es de casi el 55% anual.

De acuerdo al sitio oficial, los beneficiarios de AUH se pueden obtener créditos por montos que ronden entre los 1000 y los 12 mil pesos, a pagar en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que se cobre.

En tanto, si se pide un préstamo por $10.000, si se paga en 24 cuotas, se abonaría por mes $658 devolviendo en ese caso un total de $15.792 

En el caso de solicitar el crédito por $10.000 a pagar en 36 cuotas, se abonaría por mes $501 devolviendo un total $18.031.

¿Cómo pedir el préstamo?

Para acceder a los préstamos que entrega ANSES te recomendamos leer la siguiente nota en la que se detallan los pasos para poder conseguir el dinero a bajas tasas en 10 días o menos.

👇👇👇👇👇

Informe: Orlando Tirapu