|09/09/19 11:58 AM

Caso Próvolo: una exalumna señaló que fue abusada en una camioneta

Este lunes se conoció otro testimonio escalofriante en este histórico juicio contra dos curas y un jardinero por presuntos abusos a menores de edad dentro de un instituto religioso. Además, el Tribunal no hizo lugar a un pedido de la defensa

Por Redacción

10 de septiembre, 2019 - 07:21

Después de una semana de fuerte relatos vía cámara Gesell, este lunes se dio continuidad al juicio por el caso del instituto Antonio Próvolo de Mendoza.

Como primera medida de esta jornada, el tribunal integrado por Carlos Díaz, Alejandra Ratto y Mauricio Juan decidió no hacer lugar al pedido de la abogada de defensora de sumar otro abogado para defender a los acusados, los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, más el exjardinero Armando Gómez.

La solicitud de la letrada radicaba en que existían, para ella, "intereses contrapuestos" en la cámara Gesell de una testigo que culpa a ambos sacerdotes. 

Finalmente, los jueces entendieron que no existe esta situación planteada por Alicia Arlotta, quien seguirá defendiendo a los tres imputados en este juicio.

Por otro lado, en la sala 4 del Fuero Penal Colegiado comenzó la reproducción de una cámara Gesell donde una joven, ahora mayor de edad y que pertenecía al establecimiento religioso de Luján de Cuyo, manifiesta que la sacaron del instituto para abusarla en un vehículo (se habla de una camioneta).

Durante su acusación, menciona no reconocer a las personas que cometieron semejante aberración porque tenía una venda en la cara.

Más acusaciones contra Corbacho y Kumiko

La declarante de este lunes, al igual que testigos anteriores en este juicio, apuntó a Horacio Corbacho como abusador y a Kumiko como violenta.

En su cámara Gesell, la exalumna reconoció que el cura imputado la abuso sexualmente y que también fue vejada por el ya fallecido Padre José.

Además, la mujer señaló que la monja Kumiko sabía de lo que a ella le pasaba pero nunca le creyó. A los 14 años y luego de varias fugas del instituto de Luján de Cuyo, se retiró definitivamente del Próvolo.

Por último, se conoció que la testigo afirmó haber visto cadenas y muchas cajas con preservativos en el sector superior del establecimiento religioso.