|08/09/19 09:01 PM

TC: durísimo accidente de Matías Jalaf en Rafaela

El piloto sanmartiniano sufrió la embestida del auto de Próspero Bonelli en pleno tránsito de la chicana 2 del autódromo santafesino. Hubo un parte médico y su familia agradece el apoyo recibido

Por Redacción

08 de septiembre, 2019 - 21:01

Este domingo se disputó la final del Turismo Carretera en Rafaela y lo deportivo quedó en segundo plano para los mendocinos.

¿Por qué? Porque el sanmartiniano Matías Jalaf sufrió un grave accidente luego de haber sido embestido por el auto de Próspero Bonelli.

Con el Ford preparado por el Donto Racing y tras haber terminado 10º en su serie, el mendocino largaba la final desde la 28ª colocación. Sin embargo tras la partida y después de ingresar en la chicana dos, Jalaf sufrió un fuertísimo golpe en la trompa y lateral del auto en el lado derecho de su unidad con el descontrolado Chevrolet de  Bonelli, a quien se le quedó trabado el acelerador de su vehículo.

Producto de la magnitud del choque, el piloto oriundo de San Martín fue retirado inconsciente de su Ford, pero luego con el trabajo de los médicos de la categoría se fue recuperando y pasó a ser revisado en el hospital rodante. Según informaron, tuvo que ser trasladado al Sanatorio Nosti de Rafaela para realizarle distintos estudios.

El parte médico

El parte médico entregado sobre la salud de Matías Jalaf indica que "tuvo una concusión cerebral con pérdida de conocimiento transitoria. Los estudios tomográficos dieron en óptimas condiciones, no se visualizaron lesiones en la TAC del cerebro realizada".

El piloto de Ford quedará en observación en terapia intensiva hasta este lunes, donde podrían darle el alta médica. La familia y el equipo de Jalaf agradecieron la "predisposición de la dirigencia y cuerpo médico de la ACTC, así como también al Sr. Osvaldo Roncayolo, que dispuso de su avión particular ante cualquier eventualidad, a la prensa, amigos del automovilismo y público general por la preocupación mostrada ante semejante accidente".

- El video del accidente

TAGS