|08/09/19 04:40 PM

Fotos: el mítico avión de la rotonda en Las Heras fue devuelto a su puesto

Casi una hora fue necesaria para poder dejar a la nave en perfectas condiciones. El Acceso Norte sufrió varios cortes por el traslado del artefacto

Por Redacción

08 de septiembre, 2019 - 16:42

El tradicional avión de la rotonda de Las Heras fue devuelto a su ubicación, después de haber sido restaurado. Luego de casi dos meses de intensos trabajos para poder repararlo, la aeronave fue nuevamente colocada en su mítico sitio.

Desde las 9.30 de este domingo comenzaron los movimientos en el Acceso Este para el traslado de la nave. La misma salió desde la IV brigada aérea hasta la rotonda, monitoreado de manera permanente por el personal de la guardia urbana del departamento.

Fotoreporter

En el operativo también brindó ayuda el personal de Vialidad Nacional para colocar el avión en el lugar correspondiente.

Los trabajos realizados

Para dejar en condiciones el tradicional avión de la rotonda de Las Heras fueron necesarios 40 alumnos de la escuela técnica 4-106 IV Brigada Aérea. Para dichas remodelaciones se fabricaron 20 piezas de chapa.

Fotoreporter

La nave tiene 12 metros entre los extremos de las alas. Además del trabajo de renovar algunas zonas, también se le agregó luces en el interior para simular las balizas del avión.