|08/09/19 03:43 PM

Felipe Solá: "Alberto Fernández intercambió su celular con Pedro Sánchez"

El diputado nacional manifestó la cordial atención y el gran apoyo que el candidato por el Frente de Todos recibió por parte del jefe de estado español. También detalló cómo fue su paso por Lisboa

Por Redacción

08 de septiembre, 2019 - 15:47

El diputado nacional Felipé Solá, que acompañó a Alberto Fernández en su gira europea, reveló que el presidente español, Pedro Sánchez, "intercambió su celular personal" con el candidato presidencial del Frente de Todos.

"Hubo una absoluta actitud de apoyo (de Sánchez) hacia la Argentina. Lo debe haber dicho siete veces en la hora y media que estuvimos hablando. Intercambió su celular personal con Alberto y le dijo para lo que necesites, los apoyamos con todo . Me impresionó mucho la actitud de Sánchez", destacó en declaraciones a Radio 10.

Según relató Solá, Sanchéz les transmitió que la elección de Fernández sería "un cambio muy positivo" y significaría "un antes y un después" en las relaciones entre España y Argentina.

"La gira fue muy buena para nosotros, empezó como una obligación de Alberto Fernández de dar sus clases en Madrid pero nos permitió estar con el presidente Sánchez, el canciller de España (Josep Borrell Fontelles), con (José Luis) Rodríguez Zapatero y Alberto aprovechó para ver a empresarios de todo tipo que tienen inversiones en España. Luego fuimos a Portugal para ver al primer ministro (António Costa)", resumió el dirigente del Frente de Todos, que suena como canciller en un hipotético gobierno de Fernández.

Sobre la visita al país luso, Solá valoró el hecho de haber podido tener información de primera mano sobre una experiencia exitosa de recuperación económica a partir de la aplicación de políticas heterodoxas. .

"La decisión de Costa fue dar vuelta el ajuste y cambiarlo con una apuesta al consumo. Lo primero que hizo fue terminar con todas las cargas impositivas fuertes que había sobre el salario y levantó el salario mínimo. Ahí empezó una rueda positiva sobre el consumo, levantó muchísimo la recaudación y se empezó a afirmar la economía", subrayó.

Y recordó que el primer ministro portugués había llegado al Gobierno "con una profunda recesión y con muy bajo poder adquisitivo de la gente".

"Fue muy heterodoxo, discutió mucho con el Fondo. Empezó a arrancar la economía a partir de esa decisión", sostuvo.

La entrevista completa de Felipe Solá: