|07/09/19 11:13 AM

El certificado de Capacidad Legal ya se puede tramitar online y demora 24 horas

Los mendocinos podrán solicitar el certificado mediante una página web desde un teléfono celular o computadora

Por Redacción

07 de septiembre, 2019 - 11:15

Desde este viernes 6 de septiembre, los mendocinos pueden solicitar su Certificado de Capacidad Legal en 24 horas, desde un celular o computadora personal, ingresando a la página www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar.

Este servicio, implementado de la misma manera en que se introdujo en 2018 la partida digital web, se traducirá en ahorro de tiempo y recursos no sólo del Estado sino también de los vecinos.

Cómo tramitar el certificado

Los ciudadanos que aún no tengan su usuario en el sistema, deberán ingresar a la página web señala más arriba y crearlo, siguiendo las instrucciones allí definidas.

Luego de registrarse, los usuarios podrán seleccionar una de las opciones de su interés o necesidad: partida digital o certificado/informe de restricción a la capacidad.

Este nuevo servicio por internet tiene costo, cuyo monto debe ser abonado en forma on-line con tarjeta Visa de crédito o débito.

Una vez completada la información y realizado el pago, se iniciará el trámite web y el usuario recibirá el certificado/informe en las siguientes 24 horas hábiles.