|07/09/19 10:21 AM

Cayó una banda narco que operaba en Mendoza y en otras dos provincias

Gendarmería Nacional desarticuló una organización nacional dedicada al narcotráfico y detuvo a cuatro personas. En la provincia allanaron dos casas y secuestraron cocaína, vehículos, celulares, dinero y documentación

Por Redacción

07 de septiembre, 2019 - 10:26

Luego de 10 meses de investigación, Gendarmería Nacional desarticuló una banda de narcotraficantes que operaba en Mendoza y en otras dos provincias del país.

En Mendoza se allanaron dos viviendas y se secuestraron 4.000 dosis de cocaína, dos balanzas de precisión, $77.895, celulares, tres autos y una moto, más documentación de interés. En tanto, dos mujeres fueron arrestadas.

Foto: Gendarmería Nacional.

Por disposición del Juzgado Federal Nº 3 a cargo de Marcelo Fabián Garnica, personal del Centro de Reunión de Información "Mendoza” llevaron a cabo tareas de campo para arrestar a los integrantes de una organización dedicada al narcotráfico.

El Magistrado ordenó allanar un inmueble ubicado en Lavalle y otro en Ciudad. Además, se coordinó con efectivos de San Juan el control de un ómnibus en el que se trasladaría una persona con estupefacientes.

Por otra parte, el pasado miércoles Gendarmería realizó controles en la provincia de San Juan sobre la Ruta Nacional Nº 40 a la altura del Paraje San Carlos.

Allí, detuvieron e inspeccionaron a un colectivo en el que detectaron que una pasajera que viajaba con un menor de edad, trasladaba 377 gramos de cocaína.

Uno de los integrantes se encuentra detenido en La Pampa, quien se encargaba tanto del transporte como de la obtención de las sustancias; mientras que tres mujeres fueron aprehendidas, una en San Juan y otras dos en Mendoza.