|06/09/19 07:45 AM

El papa visitó a enfermos de SIDA en Mozambique

Francisco realizará una misa que se espera sea multitudinaria y luego viajará a la isla de Madagascar

Por Redacción

06 de septiembre, 2019 - 13:49

El papa Francisco visitó el viernes un centro de cuidados para enfermos de sida en la capital de Mozambique, muy afectada por esta epidemia, antes de despedirse del país con una misa, en el marco de su gira africana.

Francisco alabó "la compasión" de los trabajadores sanitarios que escuchan "ese grito silencioso, apenas audible, de infinidad de mujeres, de tantos que vivían con vergüenza, marginados, juzgados por todos".

El soberano pontífice argentino evitó abordar el tema de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, que sigue constituyendo un terreno minado para la Iglesia católica y que se hace especialmente patente durante las visitas papales a África.

"Lo que no necesitan los pobres es un acto de delegación, sino el compromiso personal de aquellos que escuchan su clamor", señaló el papa Francisco, que agradeció a los trabajadores del centro por "restituir la dignidad" de mujeres y niños".

El papa, que alentó a continuar la búsqueda de "los heridos y derrotados en las periferias", se dirigió después a saludar a pacientes.

Tras su visita al hospital, el papa oficiará una misa en el estadio de Zimpeto, con capacidad para 42.000 personas. Después, el sumo pontífice pondrá rumbo a la gran isla de Madagascar, en el océano Índico.

Pero esta visita al hospital representa un rol altamente simbólico, en un país donde la situación es particularmente crítica.