|06/09/19 11:06 PM

Rodolfo Suarez sobre las agresiones: "Lo enmarcaron en el clima electoral"

Un grupo de manifestantes de ATE se dieron cita en los actos inaugurales de la Plaza España e increparon y agredieron al funcionario. Desde el gremio desmintieron lo sucedido

Por Redacción

06 de septiembre, 2019 - 23:40

En la tarde noche de este sábado se realizó la inauguración de las obras para restaurar la Plaza España, de la Ciudad de Mendoza. Lo que comenzó con sonrisas y alegría se transformó en vandalismo contra el intendente de Capital, Rodolfo Suárez.

Pidiendo la apertura de paritarias y mostrando carteles y pancartas, diferentes manifestantes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) increparon al funcionario provincial, quien debió retirarse para evitar problemas mayores.

El mismo Rodolfo Suárez habló minutos más tarde de lo ocurrido para expresar lo sucedido y comentó que "el sindicato está realizando una gran mentira. Basta ver las imagenes para ver cómo agredieron, me empezaron a rodear y muchos colaboradores míos recibieron todo tipo de insultos. Al intentar ingresar en mi auto lanzaron manotazos, se interpusieron frente a mi vehículo para no dejarme salir."

"Esto está enmarcado dentro de un contexto electoral. No hay que mentirle a la ciudadanía, me tuve que retirar del lugar para que la fiesta se pudiera continuar. Vivimos un momento muy feo."

A la hora de aclarar cuál será el accionar a seguir por estos sucesos, Suárez manifestó que "lo más grave es que habían preventores municipales también participaron de los hechos. Vamos a caer con todo el peso de la ley y las denuncias sobre quienes fueron responsables de esto."

La respuesta de Roberto Macho

El secretario general de ATE, Roberto Macho, habló sobre las acusaciones desde el entorno de Rodolfo Suárez y al respectó dijo que "fue una manifestación en donde se solicitó apertura de paritarias. Decidimos presentarnos en el acto llevando folletos y pancartas y jamás agredimos al intendente, nos movilizamos por los alrededores y sin ingresar al acto."

"Lamentamos que el intendente haga un show mediático para denunciar agresiones que no existieron" cerró el sindicalista.

La inauguración en fotos

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter