|06/09/19 09:57 PM

Fue inaugurado el Portal de San Carlos

El mismo está ubicado en Rivadavia 80 de Ciudad, entre las calles España y avenida San Martín

06 de septiembre, 2019 - 22:39

Tras muchos años de planificación y de gestiones, la Municipalidad  de San Carlos inauguró un sitio que la representará en la ciudad capital de la provincia. Está ubicado en Rivadavia 80 de Ciudad, entre las calles España y avenida San Martín.

Se trata del Portal de San Carlos, tal cual se decidió denominarlo, por la amplitud de acciones que realizará con todo sancarlino que esté en la Capital, turista que llegue a Mendoza y quiera conocer ese sitio del Valle de Uco. Además contará con agenda cultural permanente y espacios para promocionar y vender la producción del departamento. En el decreto de creación del portal se designó para su administración a Sandra Martelossi, Reina Nacional de la Vendimia (Mandato Cumplido) 1987.

El acto fue presidido por el gobernador, Alfredo Cornejo, el intendente de la Capital, Rodolfo Suárez y el intendente de San Carlos, Jorge Andrés Difonso. Con un detalle que arrojó risas y aplausos en la una nutrida concurrencia que acompañó la ceremonia, las máximas autoridades son oriundas de San Carlos. Como la Reina Nacional de la Vendimia 2019, María Laura Micames que estuvo en el corte de cinta, junto a invitados especiales.

El Ciudadano estuvo allí y en breve diálogo periodístico con el intendente Jorge Difonso, el jefe comunal expresó: “Es un sueño de un objetivo trazado hace mucho tiempo, hoy lo concretamos. Cuando el mismo comenzó a idearse hablamos de la Casa de San Carlos y luego nos dimos cuenta que el concepto es mucho mayor. Por eso, lo definimos como El Portal de San Carlos, porque pretendemos que quien visite nuestro lugar, sienta que llega a nuestro departamento”.

Al detallar las multifunciones del portal, expresó: “La comunicación al llegar a este lugar será con la inmediatez que le dará nuestra gente, hacia nuestra geografía y sintiéndose como en San Carlos. Con objetivos turísticos, comerciales y productivos y, con la fundamental atención de nuestros chicos que siguen carreras terciarias y universitarias en el Gran Mendoza. Ellos, en la actualidad, son más de 600, con los que el municipio solventa el 100 % de su transporte. Con al inauguración de este portal, el acompañamiento será mayor, para que sus familias estén tranquilas, sabiendo que serán atendidos inmediatamente ante cualquier eventualidad”.

Finalmente el intendente Difonso agregó: “En este lugar todo visitante contará con las agendas cultural, turística y de todas las actividades en el departamento: laguna del Diamante, Huayquerias, Ruta 40 nueva y todos los bellos lugares que tiene San Carlos. Lo otro de lo que se ha dotado a este portal, es que cuenta con dependencias para que se realicen reuniones, intercambio de experiencias y negocios con todo el aparato agroindustrial del departamento”.

Quien también se refirió brevemente del acontecimiento es el actual intendente capitalino, Rodolfo Suárez: “Todo sancarlino siente mucha alegría por la inauguración del portal del departamento. Sobre todo, por el lugar estratégico en el que ha sido colocado, pleno centro de la ciudad capital.  Mucho turismo que llega a Mendoza busca lugares para ver y ésta es una importante oportunidad para San Carlos. Ni hablar de la excelente oportunidad que tendrán los productores del departamento de exhibir su producción y venderla”.

Suárez, oriundo también de San Carlos (La Consulta), por eso destacó: “ Estamos hablando de una ciudad, como el gran Mendoza, que cuenta con más de un millón de habitantes. Entonces, este lugar, erguido en el corazón de la metrópoli toma mucha relevancia. Algo que nosotros, desde el Municipio de Capital, ayudaremos a potenciar aún más”.