|06/09/19 02:52 PM

Autorizaron a CFK a no estar presente en el juicio hasta su indagatoria

El Tribunal Oral Federal 2 le dio luz verde al pedido de Beraldi, por lo que la expresidenta será la última en ser indagada, en el juicio por supuesto fraude en el manejo de la obra pública

Por Redacción

06 de septiembre, 2019 - 15:04

El Tribunal Oral Federal 2 otorgó la autorización a la expresidenta Cristina Fernández para no estar presente durante las jornadas de juicio que se sigue en su contra por supuesto fraude en el manejo de la obra pública, salvo el día en que le toque prestar declaración indagatoria.

Lo había pedido el abogado Carlos Beraldi para que la ex presidenta no tenga la obligación de estar en el juicio durante las audiencias donde se van a llevar a cabo las indagatorias a otros acusados.

Las primeras indagatorias comenzarán el próximo lunes y la senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos fue designada para hacerlo en último orden, aunque por el momento no tiene fecha concreta.

El primero de los 13 acusados en prestar declaración indagatoria será Héctor Garro, un exfuncionario de Vialidad en Santa Cruz.

Juicio

La exmandataria está siendo sometida a juicio desde hace meses junto al exministro Julio de Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez y sus cuatro hijos, entre otros.

Por el momento, se desconoce si una vez que se le otorgue el turno a la expresidenta va o no a prestar indagatoria ante el Tribunal.