|06/09/19 02:02 PM

Argentina venció a Venezuela por 87 a 67 y se clasificó a cuartos

El equipo de Sergio Oveja Hernández ahora deberá enfrentar a algunos de los equipos nacionales provenientes del grupo J

Por Redacción

07 de septiembre, 2019 - 10:07

La Selección argentina de básquetbol derrotó hoy a su par de Venezuela por 87 a 67, en un partido correspondiente a la segunda fase del Mundial de China y se clasificó a los cuartos de final del certamen.

El encuentro se disputó en el International Sports and Cultural Center de la ciudad de Foshan y en la próxima instancia el elenco nacional se enfrentará a uno de los equipos provenientes del grupo J (Serbia, España, Italia y Puerto Rico).

La principal baza ofensiva del equipo dirigido por Sergio Hernández fue el alero del Real Madrid Gabriel Deck, autor de 25 puntos, con buenísimos porcentajes (9 de 12 en tiros de campo). Le acompañaron Luis Scola, con 15 de anotación, y el base Facundo Campazzo, que aportó 12.

Antes del partido de España, también en Wuhan, Serbia ofreció otra exhibición de poderío, derrotando por más de 40 puntos a Puerto Rico.

El equipo boricua, que nunca tuvo opciones de pelear por el triunfo, se quedó en un 2 de 24 en triples, en un partido que no tuvo historia. Su mejor anotador fue David Huertas, con 11 puntos en 20 minutos de juego.