|06/09/19 11:51 AM

Eliana Toro una guerrera que nos enseña a activar la empatía

Hoy compartimos la historia de Eliana, una historia de esas que enamoran. Ella nos enseña a combatir a los peores fantasmas y a despabilarnos ante cualquier situación de crisis

07 de septiembre, 2019 - 08:20

Eliana Toro es periodista, humorista, madre, empática. De chica quiso ser maestra y quizás, con las enseñanzas de la vida que ella comparte, lo haya logrado. Le gusta comer pastas y su última lectura fue 'Campana de cristal', de Sylvia Plath. Nunca quiso ser reina de la vendimia y nos deja una historia de vida, con la que es imposible no emocionarse.

En el año 2016, Eli, iba muy temprano a trabajar en su moto y sufrió un accidente vial. El saldo fue una luxación de rodilla, quebradura múltiple de fémur, cuatro operaciones, muchas horas de rehabilitación, reposo total, silla de ruedas, muletas y, por lo que hoy, utiliza bastón.

La periodista relata que entendió que su vida jamás iba a ser como antes y explica que si un día se baña a la mañana, ese día cumplió su cuota de esfuerzo.Además del esfuerzo que le significa caminar distancias mayores a dos cuadras.

Tal fue su calvario, que Eli llegó a pedir la amputación de su pierna, debido a los constantes dolores. Más allá de las recomendaciones que recibió de profesionales médicos sobre el uso de una prótesis para reemplazar su pierna, nadie se anima a encarar semejante procedimiento.

Eliana desde hace unos meses, decidió empezar a subir videos divertidos a Instagram y allí surgió, mediante una productora, la posibilidad de hacer stand-up. Desde entonces divierte en diversas salas de la provincia.

Una 'Experiencia Ciudadana' que te va a llevar inevitablemente a diversas reflexiones.