|05/09/19 06:50 PM

Macri frente a empresarios agrícolas: "El campo es el motor de nuestro país"

El Presidente reconoció que "el sector está atravesando una situación difícil" y manifestó que "seguirá siendo uno de los grandes protagonistas de la Argentina"

Por Redacción

05 de septiembre, 2019 - 19:06

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó de la Jornada Nacional del Agro, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner.

En el cierre del acto el jefe de estado manifestó que  "el campo es y seguirá siendo uno de los grandes protagonistas" de la Argentina.

Sin dudas que el campo es y seguirá siendo uno de los grandes protagonistas, por eso hace unos días cuando me visitaron (los referentes de la Mesa de Enlace) firmé sin duda los 14 puntos que me presentaron”, afirmó.

A la hora de analizar la situación actual que atraviesa el campo, Macri reconoció que "hoy el campo, como toda la Argentina, está atravesando una etapa difícil, un clima de incertidumbre, de angustia y preocupación” y subrayó que ante ese contexto “sostenernos entre nosotros vuelve a ser crucial”.

Previo a la charla y cierre del mandatario nacional, Luis Etchevehere, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, sostuvo que "los logros parecían imposibles de hacer y se consiguieron desde que llegó Macri al poder”, y rechazó declaraciones de “dirigentes del espacio kirchnerista que alientan una mayor intervención del Estado en el sector agropecuario”.

“Defendemos la propiedad privada como base de construcción y generación de riqueza, empleo y mejoramiento de la calidad de vida de la Argentina y de cualquier lugar del mundo”, enfatizó el funcionario en la apertura de Jonagro, que sesiona en el porteño CCK.

El acto completo: