|05/09/19 05:02 PM

Argentina recibirá crédito para obras viales por US$ 400 millones

El comité Overseas Private Investment Corporation (OPIC) desembolsará el dinero para que el Gobierno concluya obras en cinco corredores. Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza se verán beneficiadas

Por Redacción

05 de septiembre, 2019 - 17:10

Un comité de inversiones otorgará a la Argentina un crédito por US$ 400 millones para financiar obras y construcción de rutas y autopistas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Según informó hoy el Ministerio de Transporte, con este préstamo ejecutarán más del 80% de las inversiones previstas mediante el programa Programa de Participación Público Privada (PPP), en el Corredor C, en la Ruta 7, a lo largo de más de 700 kilómetros.

El Gobierno consiguió así del comité Overseas Private Investment Corporation (OPIC) fondos para iniciar los trabajos en otro de los cinco corredores licitados en 2018, que tienen problemas de financiación.

Según informó el ministerio, el crédito "permitirá generar más de 3.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, contribuir al desarrollo regional reduciendo costos de transporte y ofrecer mejores condiciones de circulación a los usuarios, mejorando así la seguridad vial".

La Ruta 7 es una ruta radial del Área Metropolitana de Buenos Aires, que une las principales ciudades agrícolas del noroeste de la provincia de Buenos Aires, y atraviesa las provincias que se verán beneficiadas por las obras.