|04/09/19 07:26 AM

Argentina derrotó a Rusia y ganó el grupo B del Mundial de China

Fue 69-61 para quedar primero en su grupo y arrastrar tres victorias. El viernes, por la segunda fase, enfrentará a Venezuela

Por Redacción

04 de septiembre, 2019 - 12:05

La Selección argentina de Básquet ganó 69 - 61 en su tercera presentación frente a Rusia por el Mundial de China 2019. De esta manera lideró el grupo B y enfrentará a Venezuela en la segunda ronda del certamen.

La victoria llegó de la mano del liderazgo indiscutido de Facundo Campazzo, quien puso el pecho en los minutos finales cuando los rusos se acercaban el marcador. Facu finalizó el encuentro con 21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Marcos Delía y Luis Scola lo escoltaron con 13.

Sergio Hernández dijo al finalizar el partido que: "Parece que los tenés, pero nunca los tenés. Rusia es muy fuerte pero pudimos sortear la prueba. Puede sonar soberbio porque yo soy el entrenador principal, pero este equipo ha hecho hasta ahora una producción increíble y se merece todos los halagos. Generalmente juegan bien, pero cuando no lo hacen dejan todo".

Rusia también está clasificada para la segunda fase, en donde junto a Argentina, conformarán otro grupo de cuatro equipos, que serán Polonia y el ganador del duelo entre China y Venezuela de este miércoles.

Para la segunda parte del certamen se arrastran los puntos de la fase inicial, entre equipos de la misma zona, en este caso Argentina con Rusia.

Entrenamiento del equipo nacional en la previa del partido ante Rusia.

El equipo albiceleste arrancó ganándole a Corea del Sur y luego superó a Nigeria, para llegar a la tercera fecha clasificado y terminando la participación en la fase de grupos con Rusia.

El seleccionado se metió invicto en la segunda fase, en la que se medirá con Polonia (ganó sus tres partidos del grupo A) y la Venezuela del argentino Fernando Duró, que venció a China y accedió a la próxima ronda y será el primer rival de la Selección el viernes (el domingo será el turno de los polacos). Llegará a esta ronda con un triunfo de ventaja sobre los venezolanos y la propia Rusia.

Pero otro punto a tener en cuenta es que Brasil también está clasificado a la siguiente ronda, y con el equipo sudamericano es que Argentina disputará, casi con seguridad, la segunda plaza americana que da el Mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dado que es casi seguro que la otra quede en poder de Estados Unidos.