|04/09/19 06:07 PM

Caso Próvolo: maltrato físico, omisión y abuso grupal

Un testigo nacido en Misiones y que ingresó al instituto religioso cuando tenía 8 años, explicó en cámara Gesell que fue abusado sexualmente por dos personas (una de ellas fue Armando Gómez) y que contó lo que le pasaba pero no hicieron nada

04 de septiembre, 2019 - 18:16

A un mes del comienzo del juicio por el caso Próvolo, este miércoles se reprodujo una extensa cámara Gesell de una víctima que además de denunciar abusos también habló de violencia física.

De acuerdo al testimonio del joven, que realizó esta pericia en 2017 cuando tenía 21 años, entró como alumno al instituto de Luján de Cuyo a los 8 años y al poco tiempo, fue abuso sexualmente por una persona que ha sido declarado inimputable en esta causa.

Esta situación se repitió varias veces y a pesar de haberles comunicado esta aberrante situación al cura Nicola Corradi y a las monjas Asunción y Kumiko, éstos no hicieron “caso omiso”.

El testigo, que nació en la provincia de Misiones, relató que fue maltratado físicamente cuando se encontraba dentro del establecimiento religioso ubicado en el distrito Carrodilla.

A medida que avanzaba la reproducción de la cámara Gesell, el relato era aún más crudo. En un momento de la grabación, el declarante sentenció que también fue vejado por Armando Gómez, exjardinero del lugar y actualmente imputado en este juicio.

Lo impactante del testimonio es que cómo Pilo, como se lo conocía a Gómez en el Próvolo, no actuó solo sino que lo hizo con otra persona.

"Al cumplirse un mes, dentro de todo lo que se desarrolló en la etapa de instrucción se está volcando en el Tribunal. Es cierto que han habido demoras y situaciones que fueron solucionadas a tiempo para poder garantizar los derechos de las víctimas y también de los acusados", expresó el abogado querellante Oscar Barrera.

El letrado también hizo hincapié en que este juicio "no es común y corriente y por ello el Tribunal debe aggiornarse ante un caso de estas características".

Las jornadas de debate de este proceso judicial, que se desarrollan en la sala 4 del Fuero Penal Colegiado, continuarán este jueves desde las 8.30. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el viernes no habrá actividad de este juicio.

TAGS