|04/09/19 05:36 PM

ANSES | AUMENTOS + BONO: Esto van a cobrar jubilados y pensionados en septiembre, octubre, noviembre y diciembre

Jubilados y pensionados que cobran la mínima de ANSES van a recibir más dinero en los próximos meses.En esta nota, te comentamos los nuevos montos con sus respectivas fechas de cobro.Además, un instructivo paso a paso para cobrar más cerca de tu domicilio

06 de septiembre, 2019 - 07:13

Anses confirmó un bono adicional para jubilados al margen del aumento del 12,22% que van a percibir por Ley de Movilidad.

En esta nota, El Ciudadano te trae las fechas de cobro con ambos incrementos (octubre y noviembre) el cual se aplicará hasta diciembre, mes en el que llegue el último aumento del 2020. Además, en este artículo también encontrarás, los montos mínimos finales para los próximos meses. 

TABLA DE CONTENIDOS - PRÓXIMOS AUMENTOS Y BONOS JUBILADOS + FECHAS + LUGAR DE COBRO

¿Cuánto van a cobrar jubilados y pensionados en septiembre, octubre, noviembre y diciembre?

¿Cuáles son las fechas de cobro de septiembre para jubilados y pensionados?

¿Cómo consultar cuándo y dónde se cobra?
 

¿Cuánto van a cobrar jubilados y pensionados en septiembre, octubre, noviembre y diciembre?

Cerca de 1.2 millones de trabajadores retirados dentro de ANSES (con bajos ingresos) van a cobrar un aumento extra al ya otorgado por ley de movilidad. El mismo se aplicará en septiembre y será de $901.

De esta forma, sumando el incremento que se otorgará por Ley de Movilidad, el monto total a cobrar este mes será de $13.838 (bruto). Inicialmente, los jubilados y pensionados iban a cobrar $12.938 pero ANSES confirmó el bono adicional y ahora van a cobrar la cifra mencionada. Por otra parte, con el sueldo de septiembre, van a cobrar $55 en calidad de reajustes de agosto.

Esto sucede por que de acuerdo a lo marcado por ley, los adultos mayores no pueden estar por debajo al 82% del salario mínimo, vital y móvil. Para compensar el defasaje y detener la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años, ANSES dispuso un incremento del 35% para agosto (retroactivo), septiembre y octubre. En septiembre van a volver a cobrar lo mismo que en agosto y en diciembre el mínimo aumenta por cuarta vez en el año.

En tanto, aquellos que consiguieron la prestación a través de la moratoria, en septiembre y octubre van a cobrar $12.938.

Finalmente, vale aclarar que de acuerdo a la resolución 6 del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, que se publicó la semana pasada en el Boletín Oficial, el ingreso más bajo que puede cobrar un trabajador de jornada completa quedó establecido en $14.125 para agosto, en $15.625 para este mes y en $16.875 para octubre (montos sin descuentos)

En el último mes del año, los haberes jubilatorios tendrán un nuevo incremento por movilidad, que será del 9% aproximado. Así, el haber mínimo en diciembre se elevará $14.067 aproximadamente.

¿Cuáles son las fechas de cobro de septiembre para jubilados y pensionados?

Este mes, los jubilados van a cobrar un día antes de lo habitual. Esto sucede por que el mes pasado hubo feriados que modificaron el calendario de pagos.

A continuación las fechas de cobro para los próximos tres meses ordenadas por DNI:

¿Cómo consultar cuándo y dónde se cobra?

Para conocer lugar y fecha de cobro tan solo hay que entrar a la página oficial de ANSES e ingresar en "Fecha de Cobro" 

Luego, tan solo con colocar el Nº de CUIL y/o beneficio y el Nº de seguridad, tan solo hay que hacer clic en el botón "Consulta". 

Cambio de lugar de cobro de pensión o de jubilación

Todas los beneficiarios que reciben una asignación, jubilación o pensión de ANSES pueden elegir el lugar de cobro. Se puede hacer bancos habilitados por ANSES, en una cuenta bancaria propia o en una sucursal del Correo Argentino.

Para realizar el trámite es necesario

Haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por ANSES.
Para realizar el trámite por internet es necesario tener clave de la seguridad social "nivel 3", es decir, habilitada presencialmente en una oficina de ANSES (sin turno).

Documentación

  • Mi ANSES: datos de la cuenta bancaria.
  • Presencialmente: en cualquier oficina de ANSES.
  • Jubilados y pensionados: llenar el Formulario PS 6.37 - Solicitud cambio agente pagador.
  • Asignación Familiar: constancia del banco (cajero automático o home banking) donde se incluyan tus datos personales y los de la cuenta, y el Formulario PS 2.72 - Reclamo General de Asignaciones Familiares.

Trámite

Se realiza por internet. y tambien se puede concretar llamando al 130 o en forma presencial en cualquier oficina, punto ANSES o Anses en Mi Barrio. 

  • 1- Ingresar a Mi ANSES. Chequear que la información personal sean correctas.

  • 2- Elegí un nuevo lugar de cobro, entrá "Cobros"  y luego en  "Cambiar lugar de cobro". Informar los datos de la nueva cuenta de cobro. Si el sistema no te permite continuar deberás realizarlo en una oficina o llamando al 130.

Informe: Orlando Tirapu