|04/09/19 03:04 PM

Indy Ligths - Indy Pro 2000 | A pesar los inconvenientes, Juncos Racing (ARG) se sobrepuso y logró una gran actuación en Portland (EE.UU)

A dos semanas para la doble fecha de Laguna Seca (final de los dos campeonatos), Juncos Racing reafirmó su protagonismo en las categorías Indy Ligths e Indy PRO 2000. En la Indy PRO 2000 (ex Pro Mazda) las posibilidades de obtener el campeonato se afianzaron pero en la Indy Ligths, a pesar de una sobresaliente performance en Portland, los números sumaron lo necesario para confirmar el campeonato antes de que termine la serie.

05 de septiembre, 2019 - 07:37

El equipo de carreras argentino que compite en el Road to Indy (Indy Ligths - Indy PRO 2000) sigue pisando fuerte y esta vez hizo su parte en Portland.

En cuanto a la Indy PRO 2000 las chances de conseguir el campeonato siguen vigentes pero en la Indy Ligths, a pesar de la sobresaliente performance en la última competencia, los números no alcanzarían quedando solo 2 carreras.

INDY LIGTHS -  Doble Pole y victoria para Juncos Racing

El novato de Juncos Racing, Rinus VeeKay, una vez más, tuvo su espacio de protagonismo  en la última competencia disputada este último fin de semana en Portland.

En tanto, su compañero de equipo Dalton Kellett batió un nuevo récord de participaciones en la categoría.

Así, la calificación para la Ronda 15 demostró ser una exitosa carrera para el dúo de Juncos Racing. Después de perder por poco la pole en las últimas cinco carreras, Rinus VeeKay alcanzó su cuarta pole de la temporada. Su compañero de equipo Dalton Kellett obtuvo la cuarta posición en la misma primera clasificación

Sin embargo, a pesar del gran esfuerzo de Rinus Veekay en Portalnd, el equipo sudamericano quedó lejos de la pelea por el primer puesto.

VeeKay, ganador de la pole, logró mantener un pequeño margen sobre Oliver Askew de Andretti Autosport. Por su parte, Dalton Kellett a bordo del segundo auto de Juncos, terminó en la quinta posición.

Askew estaba amenazando el liderazgo de VeeKay desde el comienzo de la vuelta 3, pero fue finalmente fue desplazado. ya en la vuelta 10 caía a 1.7 segundos.

Finalmente, una vez que la ventaja se elevó a 2.5 segundos, el holandés VeeKay se mantuvo estable durante las 35 vueltas restantes, ampliando la diferencia en 3,5 segundos.

Al comienzo de la Carrera 2, Rinus, que estaba en la pole, mantuvo su línea en la curva 1, mientras que Askew se introdujo demasiado y cuando intentó mantenerse fuera del “cabeza a cabeza” hizo contacto con Malukas, quien a los pocos segundos se vio obligado a retirarse.

El impacto hizo girar a Askew y perdió su alerón delantero, pero luego se las arregló para buscar una nueva trompa y volvió a unirse al fondo de la línea sin perder una vuelta.

En el reinicio, Sowery apostó hacia adentro de la pista antes de que VeeKay pudiera bloquearlo y así alcanzó a superar al piloto de Juncos Racing en la curva para luego tomar la delantera.

Dalton Kellet logra el récord de partidas en la Indy Lights

Este último fin de semana, Dalton Kellett, hizo historia al concretar la mayor cantidad de carreras largadas de Indy Lights (dato de color: 67 participaciones para conductor del auto #67). "Estoy muy contento con el ritmo que tuvimos en ambas carreras este fin de semana", dijo.

“El incidente al comienzo de la segunda carrera nos hizo terminar en boxes y eso nos desplazó hacia atrás. Fue realmente desafortunado que no pudiéramos obtener un mejor resultado con el auto No. 67 ya que habíamos progresado mucho y tuvimos velocidad todo el fin de semana. Tengo muchas ganas de volver a la pista en unas pocas semanas con las rondas finales en Laguna " finalizó Kellet.

Posiciones parciales a dos fechas del cierre:

  • 1. Oliver Askew, 442
  • 2. Rinus VeeKay, 401 (Juncos Racing)
  • 3. Ryan Norman, 328
  • 4. Toby Sowery, 320
  • 5. Robert Megennis, 314
  • 6. David Malukas, 270
  • 7. Dalton Kellett, 245 (Juncos Racing)
  • 8. Lucas Kohl, 227
  • 9. Aaron Telitz, 133
  • 10. Zachary Claman, 124

Indy Pro 2000  - A pesar de los inconvenientes, Juncos Racing todavía puede salir campeón

Juncos Racing, el equipo argentino de automovilismo en Estados Unidos continúa siendo uno de los principales protagonistas de la Indy Pro 2000 (PRO MAZDA).

Tras un fin de semana difícil y cargado de inconvenientes, el conjunto argentino con base en Indianapolis, quedó en el segundo puesto de la tabla general luego de una buena actuación por parte de los pilotos que  corrieron en el Portland International Raceway.

En la Clasificación Nº1, la escudería de Ricardo Juncos, logró la pole position con el piloto Sting Ray Robb (actualmente quinto en el campeonato) y séptimos Rasmus Lindt (segundo en el campeonato) quien terminó con problemas en el motor.

Así, luego de diversos accidentes, trompos y problemas mecánicos en la primer carrera, el sueco Rasmus Lindt se quedó con el quinto puesto y Sting Ray Robb terminó octavo, con el auto roto.

En la carrera Nº2 los pilotos terminaron en la mísma posición de largada, Sting Ray segundo y  Rasmus tercero cerrando el fin de semana con un doble podio para el equipo.

Juncos Racing llegó a la clasificación con el primer lugar de la tabla pero las cosas se complicaron por diversos motivos y, si bien los resultados fueron positivos, no pueden considerarse satisfactorios en cuanto a la pelea general por el torneo.

Siguen las posibilidades de obtener el campeonato ya que en el marco de las dos fechas restantes, aún quedan 72 puntos en juego. y todo definirá en la gran final en poco más de 2 semanas semana que viene en el circuito de Laguna Seca.

Posiciones parciales a dos fechas del cierre:

  • 1. Kyle Kirkwood, 382
  • 2. Rasmus Lindh, 362 (Juncos Racing)
  • 3. Parker Thompson, 300
  • 4. Danial Frost, 294
  • 5. Sting Ray Robb, 280 (Juncos Racing)
  • 6. Nikita Lastochkin, 217
  • 7. Kory Enders, 179
  • 8. Moises de la Vara, 170
  • 9. Jacob Abel, 167
  • 10. Antonio Serravalle, 164

Video: Los 4 podios de Juncos Racing en Portalnd