|04/09/19 02:55 PM

Superclásico ⚽ | Leonardo Ponzio se perderá el partido de ida frente a Boca Juniors

El volante Millonario no podrá disputar el primer encuentro frente al Xeneize debido a que el 30 de septiembre será la rueda de últimas consideraciones, a la cual deberán acudir obligatoriamente todos los denunciados, según especificó el juez que investiga la causa

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 11:33

El mediocampista de River Plata Leonardo Ponzio podría perderse el partido de ida frente a Boca, por una de las semifinales de la Copa Libertadores, si es que el veredicto del juicio por el arreglo de un partido de la Liga española sale el 30 de septiembre, tal como está estipulado.

El letrado Juan De Dios Crespo dijo: "Leo mañana tiene que volver a declarar y regresará para Argentina. Sí estará el día del veredicto. Es cierto que la fecha estipulada es a fines de septiembre, pero puede conocerse antes o después".

¿Por qué Ponzio debe ir a juicio?

El futbolista Leonardo Ponzio es jzugado, junto a otros compañeros que jugaron en el Real Zaragoza durante el 211 (entre los que se encuentran los argentinos Leo Franco y Nicolás Bertolo), debido a un supuesto arreglo de un partido. La cifra sería cercana a los 800 mil euros y con esa suma su equipo debía ganarle al Levante, en un encuentro correspondiente a la Liga Española.

Desde la fiscalía se solicitó una pena de dos años de prisión excarcelables y otros seis de inhabilitación para desarrollar cualquier actividad deportiva.

¿Quién reemplazará a Ponzio en el Superclásico?

En la actualidad Leo Ponzio no es titular ya que padece una lesión y se encuentra en plena recuperación por lo que el entrenador MillonarioMarcelo Gallardo, se inclinaría por Enzo Pérez. El volante mendocino estaría incluso con más chances que Bruno Zuculini para disputar el primer choque frente a Boca Juniors.

¿Cuándo se juegan las semifinales por Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors?

La Copa Libertadores 2019 tendrá nuevamente nu choque superclásico, entre River Plate y Boca Juniors, esta vez en instancia de semifinales. Las mismas se disputarán el próximo 1 de octubre, en el estadio Monumental. En tanto que el encuentro de vuelta, en la Bombonera, será el 22 de octubre.

Ambos choques se disputarán desde las 21.30.