|04/09/19 10:07 AM

Se produjo un cruce entre Bachelet y Bolsonaro por los derechos humanos en Brasil

La expresidenta chilena advirtió en un documento sobre 'una reducción' del espacio democrático en Brasil

Por Redacción

04 de septiembre, 2019 - 11:06

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió este miércoles sobre una "reducción del espacio democrático" en Brasil, en especial con ataques contra los defensores de la naturaleza y de los derechos humanos.

Mientras que el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, realizó una furibunda respuesta a través de Twitter.

"Estos últimos meses, hemos observado (en Brasil) una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil", declaró Bachelet en una rueda de prensa en Ginebra.

También señaló un "aumento" del número de personas que murieron a manos de policías en este país, dirigido por el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro. Esta violencia afecta de manera desproporcionada a los afrobrasileños y a las personas que viven en las favelas, precisó.

Además lamentó igualmente el "discurso público que legitima las ejecuciones sumarias" y la persistencia de cierta impunidad. Denunció además la voluntad del gobierno brasileño de liberalizar la posesión de armas.

La respuesta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro llegó a través de Twitter donde denunció a la exmandataria chilena de entrometerse en los asuntos internos de su país: "Michelle Bachelet, Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, siguiendo la línea de Macron entrometiéndose en los asuntos internos y la soberanía brasileña".

Luego hizo una fuerte acusación: "ataca a Brasil en la agenda de derechos humanos (bandidos), atacando a nuestra valiente policía civil y militar", finalizó.