|30/09/19 09:57 AM

Una buena costumbre: Cornejo recibió a Suarez en el desayuno de gobernadores

El flamante gobernador electo aseguró que la elección la ganó la gestión de Alfredo Cornejo

Por Redacción

01 de octubre, 2019 - 07:50

El gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suarez, llegó cerca de las 9.30 a la residencia oficial para compartir un desayuno de trabajo con Alfredo Cornejo. Se trata de la segunda edición de este evento, que se pretende imponer, que en 2015 tuvo como protagonistas al mismo Cornejo y el saliente Paco Pérez.

En la puerta de la casona de La Puntilla, Suarez aseguró que la elección se ganó con la gestión de Cornejo.

El momento del desayuno.

El gobernador electo explicó que la elección en Mendoza se desdobló precisamente para que los mendocinos "evaluaran la gobernación de Cornejo y las intendencias", y decidan sobre su "continuidad".

No obstante, dijo, la oposición se encargó durante la campaña de querer "nacionalizar" la elección, con la presencia de "gobernadores y candidatos a gobernadores de todo el país".

"Aquí la oposición nacionalizó la elección porque vinieron todos los gobernadores y candidatos a gobernadores del resto del país. Ese fue el escenario en el que se planteó la elección", dijo.

En cuanto a la gestión del presidente Mauricio Macri, admitió que "es fácil hablar de errores con el diario del lunes", pero apuntó al "error" de "no haberles contado a los argentinos cómo se recibió el país" y "no haber hecho las cosas antes".

De acuerdo con los cómputos del escrutinio provisorio de los comicios celebrados ayer en la provincia de Mendoza, el candidato del Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, se impuso con el 49,91 por ciento de los votos, dejando en un segundo lugar a la senadora nacional kirchnerista y candidata por Elegí Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, casi a 15 puntos de distancia.